Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reitera su petición al Congreso de más paradas AVE en Los Pedroches

Rueda de prensa de los diputados Antonio Hurtado y María Jesús Serrano.

Redacción Cordópolis

0

Los diputados Antonio Hurtado y María Jesús Serrano se compremeten a atender esta demanda “si el PSOE logra formar Gobierno”

El PSOE ha pedido de nuevo al Gobierno que aumente la frecuencia de las paradas en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba – Los Pedroches y racionalice su horario, acomodándolos a las necesidades de los usuarios. Además, se ha comprometido a que “si el PSOE logra formar gobierno”, esta demanda será atendida.

El diputado Antonio Hurtado ha asegurado que más paradas y nuevos horarios permitirá “mejorar la accesibilidad de los habitantes de la comarca a otras ciudades de España” y abrir “la comarca de Los Pedroches al mundo”. Ha afirmado también que “los socialistas nos hemos comprometido a realizar un análisis de demanda, a realizar una oferta ajustada a esa demanda y a que Renfe haga uso de las herramientas de las que dispone desde el punto de vista de la promoción”.

Hurtado ha recordado que los diputados cordobeses han realizado estas peticiones a través de una Proposición No de Ley presentada en el Congreso de los Diputados, y la diputada María Jesús Serrano ha recalcado que “los socialistas dan cumplimiento a su compromiso con los vecinos de la zona norte de la provincia”.

Serrano ha insistido en que es necesario que Renfe, siguiendo las acciones desarrolladas en otras ciudades AVE, “planifique y ponga en marcha un plan de promoción de la comarca que incluya paquetes turísticos para la comarca y toda la zona norte de la provincia, mayores ofertas de trenes para los fines de semana y precios promocionales durante los días de los grandes eventos turísticos de la comarca”.

Por último, el senador Juan Díaz ha insistido en que “pedimos que se cubran las necesidades de la comarca y que se atienda a la zona norte de la provincia de Córdoba, ya que el tren es fundamental para el desarrollo socioeconómico de Los Pedroches”.

Etiquetas
stats