Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE recurre la licencia de la gasolinera en Fidiana y pide que se anule

Aumente, junto a los vecinos, en el solar de la gasolinera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En el escrito, presentado en la Gerencia de Urbanismo, se indica que la autorización se ha concedido “de forma precipitada y prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”

El grupo municipal socialista presentó ayer un recurso de reposición contra la resolución del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, por la que se concede licencia urbanística de obra y de actividad sujeta a calificación ambiental a la nueva gasolinera del barrio de Fidiana, proyecto que, según añaden los socialistas, “además de presentar ilegalidades, tiene el rechazo de los vecinos y del Consejo de Distrito Sureste”.

En este recurso, los socialistas reclaman que se anule la concesión de la citada licencia porque se ha dictado, a pesar de su larga tramitación, “de forma precipitada y prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”. Aumente, tras recordar que el PSOE emitió voto negativo sobre la propuesta de concesión de las licencias a la gasolinera en Fidiana, ha vuelto a pedir a Martín que “cuente la verdad sobre ello” y que “reconozca que existe documentación sobre su tramitación que no fue incluida en el expediente”.

De “las ilegalidades” que el Grupo Municipal Socialista advierte ante la GMU, y que llevará “si es preciso a instancias judiciales”, Emilio Aumente resaltó que para el proyecto modificado de la gasolinera de 14 de mayo de 2014, que sustituye al inicial de 2013, “no existe informe sobre calificación ambiental alguno, tampoco ningún informe urbanístico, ni unas alegaciones al proyecto técnico informadas por técnico competente”. Al respecto, señaló que “entre otras cuestiones, no se ha contemplado la posibilidad de ubicar la gasolinera en otro emplazamiento lo más distante posible de las viviendas, como proponía el Consejo de Distrito Sureste en su escrito de 2 de abril de 2014” y recordó que la gasolinera podría levantarse anexa al centro comercial y “no al lado de vecinos que tendrán sus viviendas a escasos metros de un depósito soterrado con unos 150.000 litros de combustible”.

Etiquetas
stats