El PSOE promete derogar íntegramente la Reforma Laboral del PP

Serrano y Hurtado, ayer en el acto de los socialistas en el mercadillo de La Fuensanta
La candidata al Congreso por Córdoba, María Jesús Serrano, señala que "es una fábrica de empleo precario" y "ha supuesto la pérdida de los derechos laborales de los trabajadores"

El PSOE derogará "íntegramente" la Reforma Laboral que aprobó el Gobierno del PP y que, según ha afirmado la candidata socialista al Congreso por Córdoba, María Jesús Serrano, "es una fábrica de empleo precario y ha supuesto la pérdida de los derechos laborales de los trabajadores".

En un comunicado, Serrano ha indicado que "es necesario recuperar los derechos laborales que Rajoy ha arrebatado a los trabajadores, recuperar la negociación colectiva y acabar con la precariedad y la temporalidad de los contratos". La candidata socialista ha recordado que, en la provincia de Córdoba, "hay en la actualidad 6.000 cordobeses sin protección por desempleo", y que en España hay más de dos millones de parados menores de 34 años.

Serrano ha recordado que uno de los compromisos del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores en el que "se incluirán solo tres tipos de contratos: el contrato indefinido, el temporal y el de formación".

Según ha manifestado Serrano, las políticas que ha llevado a cabo el PP han traído como consecuencia la salida de España de "miles de jóvenes en busca de un futuro laboral, el incremento de las cifras de parados y la creación de trabajadores pobres que han sufrido recortes salariales y de derechos".

Etiquetas
stats