Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE hace la pregunta del millón a Ganemos: “¿Entráis?”

.

Antonio Gutiérrez

0

El portavoz de la agrupación, Rafael Blázquez, cree que es buen momento de “hacer una evaluación de estos meses y de la posición que hemos elegido para ver si procede plantearse un cambio estratégico” | “El pacto de gobierno goza de buena salud”, según Luque

Cada cierto tiempo la pregunta está encima de la mesa. ¿Va a entrar Ganemos en el gobierno municipal o va a seguir con su papel de oposición/socio en el ejecutivo local? La cuestión ha sido planteada mil veces en rueda de prensa por parte de los medios, pero esta tarde, coincidiendo con la reunión mensual de los concejales de PSOE, IU y la agrupación de electores, ya ha sido planteada por un concejal socialista: “¿Vosotros qué tenéis pensado? ¿Vais a entrar o no?”. Esta situación fue negada en rueda de prensa por el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, pero asistentes al encuentro han confirmado tanto la pregunta como las respuestas, nada claras, de los ediles de Ganemos a los que, cada vez más, se les pide que se decidan de una vez.

Y es que, diez meses después, en Ganemos se sigue vendiendo el mensaje del mandato de la asamblea y se niegan debates, más que evidentes, entre sus concejales por esta cuestión. En rueda de prensa posterior al encuentro le tocó responder al portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, quien por primera vez dejó la puerta abierta a una revisión de la postura que en su día les dictó la asamblea para no formar parte del ejecutivo local. “Creo que es un momento y estoy convencido de que hay que hacer una evaluación de la trayectoria de estos meses y del efecto de la posición que hemos elegido”, dijo. ¿Y eso qué significa? “Ganemos tiene que hacer su evaluación propia y sacar conclusiones de si procede o no plantearse un cambio estratégico o mantenerse en la línea o no y esto sí creo que es un sentimiento compartido con más gente”, zanjó Blázquez.

Luque (PSOE) y Pedro García (IU) asistían divertidos al tira y afloja del portavoz de Ganemos con los medios. “¿El pacto?” Bien, gracias. ¿Se plantea llevar la opción de llevar este tema a la asamblea que en su día decidió que no entrasen en el gobierno local? “Esto que nos pregunta no se ha llevado a ninguna asamblea ni está en el orden del día, aunque te mentiría si dijese que no hemos hablado de ello, lo que no quiere decir que siempre hay posibilidades de que se plantee en una asamblea, siempre ha sido posible”. ¿Y será después de una elecciones generales? “No lo sé, hay quien puede pensar que puede ser así, pero yo no lo entiendo de esa manera”.

Acerca del encuentro propiamente dicho, el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, señaló que el pacto goza de buena salud y que el grado de cumplimiento de las 51 medidas es “alto”, así como el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas estén o no en el gobierno, lo diga o no la asamblea, se niegue o no ante los medios.

Etiquetas
stats