Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al Pleno la retirada del proyecto de privatización de parte del Festival de la Guitarra

Presentación del Festival de la Guitarra 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Córdoba va a plantear en el Pleno de este jueves 8 de octubre la retirada del proyecto de externalización de parte del Festival de la Guitarra, parte correspondiente a los conciertos de gran formato, como ha anunciado el gobierno municipal.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ha avanzado que su formación presentará en el Pleno una moción para instar al gobierno municipal “a que paralice y retire el procedimiento de externalización del Festival de la Guitarra”, una idea que los socialistas han criticado por pretender “trocear” la organización de este evento que cumple ya 40 años en Córdoba.

“La organización de este evento debe estar desarrollada por el equipo humano del Instituto Municipal de Artes Escénicas”, ha defendido Ambrosio, que ha recordado que viene siendo así “desde 1981 cuando el guitarrista Paco Peña lo creó”. En ese sentido, ha señalado que “la falta de recursos y medios no puede ser una excusa” para llevar a cabo la externalización de parte del festival.

Ambrosio ha anunciado que esta moción que presentarán los socialistas ya ha reunido los apoyos de Izquierda Unida (IU) y de Podemos. Cabe recordar que el grupo de Vox también ha mostrado públicamente su crítica al proyecto de provatización de parte del Festival de la Guitarra y si mantiene esa posición apoyando la propuesta del PSOE, el gobierno municipal se quedará en minoría en el Pleno para llevar a cabo su proyecto sobre el festival.

“Vamos a buscar todos los apoyos necesarios para frenar la intención del gobierno local de externalizar los grandes espectáculos del Festival de la Guitarra, de trocear su gestión”, ha reiterado la portavoz del PSOE.

Asesores de prestigio

“El Festival de la Guitrarra de Córdoba no puede permitirse perder su esencia. Este año cumplía 40 años y claro que hay margen de mejora y actualización, pero se pueden buscar fórmulas aparte de dejar en manos ajenas las señas de identidad del festival”, ha argumentado la socialista.

Sobre otras fórmulas para mejorar la gestión del Festival de la Guitarra, la moción del PSOE plantea una encomienda de gestión de la dirección técnica del festival, donde podría haber “una persona de reconocido prestigio” o se podría “contar con un consejo asesor de expertos”. “Hay muchas opciones antes de trocear el festival como pretende el alcalde”.

El PSOE también llevará al Pleno una segunda moción en la que pedirá hacer un diagnóstico de la barriada del Ángel y Alcolea, donde se contemple la resolución de los principales problemas de esta zona de la capital.

Etiquetas
stats