Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a los partidos “no jugar, ni buscar intereses” con el tema de los incendios

La diputada del PSOE María Jesús Serrano.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha pedido este miércoles a los grupos parlamentarios que “no hagan juego político, ni busquen intereses partidarios” con el tema de los incendios, después de que IULV-CA y Podemos han solicitado conjuntamente la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento para abordar la comparecencia, en sesión extraordinaria de comisión, del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, a tal efecto.

En una rueda de prensa en Córdoba, la socialista ha reclamado ser “sensibles con la problemática de los incendios” porque “el dispositivo Infoca y los medios que tiene el Gobierno andaluz para la extinción y prevención de incendios forestales son de los mejores y ejemplo para muchos gobiernos, no solo autonómicos de España, sino también del mundo, que vienen a ver cómo es el dispositivo”, según ha defendido.

En este sentido, ha remarcado que en el tema de los incendios “hay que trabajar todos a una, codo con codo, para prevenir y extinguir”, porque, según ha agregado, “es una problemática muy preocupante, básicamente cuando casi en un alto porcentaje detrás de cada incendio está la mano del hombre de una u otra manera”.

Asimismo, Serrano ha destacado que “el Gobierno andaluz ha hecho un esfuerzo considerable para mantener el dispositivo Infoca, durante todo el año”, algo que “otros gobiernos autonómicos cuando llegó la crisis eliminaron y externalizaron”, ha advertido la secretaria de Política Municipal del PSOE-A.

Cabe señalar que los grupos parlamentarios de IULV-CA y Podemos han solicitado la comparecencia de José Fiscal en esa sesión extraordinaria de la comisión en relación con los incendios forestales que han afectado a la provincia de Huelva en los últimos días.

Etiquetas
stats