Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide más paradas de trenes en la estación de Puente Genil

Un tren de Renfe en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al Gobierno “más paradas de trenes” en la Estación del AVE de Puente Genil-Herrera y “más promoción del AVE” entre el público potencial.

Hurtado ha preguntado al Ejecutivo por las cifras definitivas de viajeros que han subido o bajado en la Estación del AVE de Puente Genil-Herrera a lo largo de 2017 y, según los datos aportados por el Gobierno, durante el pasado año se ha vuelto a batir el récord de viajeros, ya que subieron un total de 55.700 viajeros y bajaron 56.300.

Según ha informado el PSOE, “cada año se supera el récord de viajeros que utilizan la estación de Puente Genil-Herrera” y entre enero de 2014 y enero de 2018 han hecho uso de ella 432.000 personas, contabilizándose 215.600 billetes con origen en Puente Genil-Herrera y 217.000 billetes con destino en esta estación.

Antonio Hurtado ha considerado necesario “rentabilizar aún más las enormes potencialidades” de esta estación AVE y ha afirmado que “las cifras lo demuestran, ya que año tras año se vienen batiendo récords de viajeros y sigue habiendo un importante mercado potencial no aprovechado”. Por ello, ha exigido al Gobierno más paradas en dicha estación, que se haga más promoción del AVE entre el público potencial y crear incentivos para viajar a los municipios del entorno.

Por último, el diputado socialista ve “necesario que se unan esfuerzos de instituciones y empresarios de las comarcas afectadas entorno a esta gran infraestructura ferroviaria, que debe servir de catalizador en el progreso de los municipios de la Campiña cordobesa y sevillana y de la Subbética” de Córdoba.

Etiquetas
stats