Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que las obras del plan 50 barrios salgan a concurso público

.

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán reclama “más transparencia” y que “se contribuya a la igualdad de oportunidades entre empresas”

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha pedido este martes al gobierno local, que preside José Antonio Nieto, que la adjudicación de las actuaciones del plan 50 obras, 50 barrios se realice mediante el procedimiento de concurso negociado con publicidad para garantizar la competencia y la igualdad de oportunidades de las empresas en su opción de concurrir a la ejecución de 23 obras cuyo importe total asciende a cerca de 3,3 millones de euros.

Durán, tras explicar que el gobierno local del PP está adjudicando por procedimiento negociado sin publicidad actuaciones del Plan ´50 obras, 50 barrios`, ha solicitado al equipo de Nieto que apueste por la posibilidad de publicitarlas a través la Plataforma de Contratación o, en su caso, cuando así lo contemple la Ley de Contratos del Sector Público, acogerse al procedimiento negociado con publicidad.

“Por tanto, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al PP que opte por el sistema de adjudicación que suponga más transparencia y que mejor contribuya a la igualdad de oportunidades de las empresas a la hora de concurrir a las licitaciones de las administraciones públicas”, ha destacado la concejal.

En esa línea, Durán ha señalado que “es sabido por todos que en Córdoba existen muchas empresas constructoras que a día de hoy no tienen posibilidad de trabajo por la caída de la contratación en el sector privado y en el público”, a lo que ha añadido que “ya que existe esta inversión de 3.293.514, 64 euros por parte del Ayuntamiento para la contratación de 23 actuaciones del Plan ´50 obras, 50 barrios´, lo suyo es darles transparencia para que todas ellas puedan optar”.

Por último, Inmaculada Durán ha invitado al gobierno de Nieto a que apueste por garantizar “la competencia y la transparencia” en los procesos de adjudicación, ya que “con ello se está favoreciendo una buena gestión de las obras municipales en cuanto a plazos, coste y satisfacción de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats