Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE pide a Nieto “que se vaya ya”

Inmaculada Durán junto a Nieto en la primera piedra de una promoción de Vimcorsa | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán denuncia la multitud de “frentes abiertos” del alcalde y denuncia su “incapacidad” tras los últimos datos del paro

El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este miércoles al alcalde la ciudad, José Antonio Nieto (PP), que “se vaya ya” y que “no espere a ser candidato” a las elecciones municipales de 2015, por “la incapacidad que ha demostrado para gobernar esta ciudad” y de “cumplir esa promesa de reducir el paro que él mismo hizo” para poder presentarse de nuevo a la Alcaldía.

Así lo ha destacado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Durán, quién ha reclamado además al alcalde que “con los datos del paro en la mano y sin más excusas”, reconozca “su incapacidad” marchándose.

Por ello, invita a Nieto a que “deje, en estos nueve meses que quedan de mandato, a alguna persona de su equipo que al menos consiga solucionar a algunos de los frentes abiertos que tiene en la ciudad, que no son pocos”.

“Lo más sangrante” para los socialistas, según ha señalado Durán, “son los datos del desempleo”, puesto que el paro no sería tan negativo en la ciudad “si se hubiesen resuelto algunos de los proyectos que Nieto y el PP vendieron al inicio del mandato, y ”si fuese verdad“ –agrega- el último anuncio del Alcalde, realizado el pasado 5 agosto, de iniciativas generadoras de empleo.

Esto, a juicio del PSOE, “es una muestra más” de la “incapacidad” de Nieto para gestionar la ciudad, como se evidencia -añade- en el Estadio del Arcángel, cuyo convenio está aún sin desarrollar; el aeropuerto de la ciudad, que sigue sin tener ningún tipo de actividad o programación que nos dé la posibilidad de tener ese AFIS, y “en el cercanías, llamado por el Nieto metrotrén, del que, a día de hoy, aún no sabemos nada, a pesar de que el alcalde enarboló la bandera de que en septiembre estaría en marcha estuviera la Junta o no”.

Ha citado, además, el “enfrentamiento” con colectivos y entidades, “entre ellos el Distrito Sureste por la puesta en marcha de la Velá; con CECO por la salida de Emacsa de la asociación empresarial, o con la asociación de constructores por ”ese plan de vivienda que el PP decía que iba a poner en marcha y que nunca se vio“.

Junto a ello, Inmaculada Durán ha resaltado el “frente abierto por el hecho de que siga sin abrir y sin uso el Centro de Recepción de Visitantes”. Además -apunta-, un Plan Turístico como el concedido a Córdoba por la Junta de Andalucía “no se puede desarrollar” con ese equipamiento cerrado.

El PSOE, por tanto, le exige a Nieto “que active los 5.3 millones de metros cuadrados de suelo industrial que están por urbanizar, ya que efectivamente pocas empresas e iniciativas de empleo como las que él anuncia podrán venir si eso no se hace.

Etiquetas
stats