Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a la Junta que active la convocatoria de la nueva ayuda europea al campo

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera.

Alfonso Alba

0

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, ha pedido a la Junta de Andalucía que active lo antes posible la convocatoria autonómica de la nueva ayuda directa para agricultores y ganaderos aprobada en el Parlamento Europeo en el marco de las medidas puestas en marcha para hacer frente a la crisis económica, social y laboral provocada por el coronavirus.

Según ha defendido Zurera en un comunicado, “es necesario que el Gobierno andaluz ponga en marcha los procedimientos necesarios para que el campo andaluz se pueda beneficiar de una nueva ayuda de 7.000 euros como mínimo”.

“Gracias a la negociaciones del Grupo Socialista en el Europarlamento, se han incluido estas ayudas para que los agricultores puedan acceder a una ayuda directa, un pago único a tanto alzado, a título individual o colectivo”, ha asegurado, al tiempo que ha añadido que “los socialistas teníamos muy claro que Europa no podía dejar al campo fuera de las medidas impulsadas contra la crisis económica, social y laboral que ha provocado el coronavirus”.

En este sentido, Zurera ha insistido en que “hemos logrado una ayuda muy importante para el sector, que va a suponer un alivio para nuestros agricultores y que les permitirá afrontar un poco mejor la situación”.

Igualmente, el secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE cordobés ha recordado que el Gobierno de España ha impulsado medidas de apoyo al sector del aceite, la rebaja de módulos del IRPF para olivareros, la rebaja del sello agrario para 70.000 trabajadores del campo, la reforma de la ley de la cadena alimentaria, ayudas al sector del vino, al sector ovino y caprino o el decálogo de medidas que el Ministerio de Agricultura ha anunciado para lograr la mejora de los precios y apoyar específicamente al olivar tradicional.

“Mientras tanto, el Gobierno andaluz sigue dejando a un lado al campo, sin impulsar un plan de apoyo para nuestros agricultores y ganaderos”, ha concluido.

Etiquetas
stats