El PSOE pide al Gobierno empleo de calidad en el sector turístico

Un trabajador en un negocio hostelero. | MADERO CUBERO
Serrano recuerda que la temporalidad en el sector turístico ronda el 35 % y es la mayor de los sectores económicos

La diputada socialista María Jesús Serrano ha pedido en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados que el Gobierno aborde la elaboración de una nueva estrategia que mejore el potencial turístico del país y que apueste por “el empleo de calidad”. Según ha afirmado el PSOE en una nota, Serrano ha indicado que “es necesario que se ponga en marcha un plan para combatir la precariedad en las empresas del sector turístico y hostelero” con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Asimismo, ha apuntado que como el resto de la economía española, “el turismo también ha quedado sujeto a la precariedad que ha traído la reforma laboral del PP”.

Del mismo modo, Serrano ha señalado que “la temporalidad en el sector turístico el año pasado rondaba el 35 %, la mayor de los sectores económicos y, según el INE, la hostelería sigue siendo la actividad económica española con los salarios más bajos”. Por todo ello, la diputada ha insistido en que la importancia del sector turístico para convertirse “en un verdadero motor de desarrollo económico y de creación de empleo”.

Por otra parte, Serrano ha defendido la necesidad de apostar por un modelo que “maximice los efectos económicos de un bien escaso como es el suelo y los recursos naturales, paisajísticos y culturales sobre los que se asienta, a largo plazo, la viabilidad del desarrollo turístico”. Así, ha recordado que desde el PSOE consideran irrenunciable avanzar hacia un sector turístico respetuoso con el medio ambiente, ya que el ecoturismo aporta alternativas al ámbito rural“, ha concluido Serrano.

Etiquetas
stats