Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE, IU y un concejal independiente presentan una moción de censura en Baena

Imagen de Baena.

Redacción Cordópolis

0

Los grupos municipales de PSOE e IU, junto a un concejal del grupo independiente Iporba han presentado este jueves una moción de censura contra el gobierno municipal de PP y Ciudadanos en Baena.

Para los grupos municipales del PSOE e IU, firmantes de la moción de censura, era necesario adoptar esta decisión porque “es conocida la situación de inestabilidad de nuestro Ayuntamiento en estos últimos 18 meses, donde el equipo de gobierno, lejos de adoptar una actitud de diálogo y entendimiento con el resto de grupos, ha optado por la toma de decisiones unilaterales, sin hablar ni consultar con nadie”, según han informado a través de una nota de prensa.

Esta situación ha conllevado que “en numerosas sesiones plenarias haya sido la responsabilidad para con Baena y Albendín de la oposición, la que haya permitido sacar adelante numerosas cuestiones fundamentales para el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, como los reconocimientos extrajudiciales de crédito o la solicitud de los Planes Provinciales a Diputación”.

El acuerdo que ha llevado a los grupos del PSOE e IU a presentar la moción de censura “busca precisamente paliar estas carencias”, dotar al Ayuntamiento de Baena de “un gobierno estable y dialogante que ponga por delante los necesidades e intereses de Baena y Albendín, máxime en este periodo de crisis sanitaria que tanto está afectando a nuestra sociedad en todos los ámbitos”, exponen.

El resultado de las elecciones municipales de mayo de 2019 dio como resultado una aritmética que hacía muy complicada la gobernabilidad del Ayuntamiento de Baena, situación que “se ha puesto de manifiesto en estos meses en reiteradas ocasiones”. Entonces se inició “una anomalía democrática que hacía que el segundo y cuarto partido en las elecciones, con un total de 7 concejales gobernasen en minoría frente a una oposición que suma 10 concejales y un mayor número de votos de vecinos y vecinas de Baena y Albendín”.

La presentación de la moción de Baena busca “restaurar la normalidad y sacar de la parálisis los proyectos que buscan el desarrollo de la localidad y trabajar por poner en marcha proyectos beneficiosos para la ciudadanía en esta situación de pandemia”, concluyen los firmantes.

Etiquetas
stats