Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige la limpieza del entorno de la Ribera

Aumente, junto a varios vecinos, esta mañana en la Ribera del Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente exige al Ayuntamiento que adecente la zona que se extiende desde el Puente Romano hasta el final del Balcón del Guadalquivir y asegura que es una demanda de los vecinos

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha exigido este miércoles al gobierno local que preside José Antonio Nieto que acometa tareas de “limpieza y mantenimiento” en la zona de la Ribera, desde el Puente Romano hasta el final del Balcón del Guadalquivir, con el fin de solucionar el “lamentable” estado del Paseo de la Ribera.

Aumente, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al embarcadero de dicho paseo acompañado por vecinos de la Ribera y del barrio de Santiago y por el también concejal socialista Franscico Alcalde, ha destacado que el objetivo de la denuncia es generar “algún tipo de actitud en el equipo de gobierno del PP y del alcalde, el señor Nieto, para que acometa una limpieza”, ya que “este mantenimiento no es ninguna inversión costosa, sino una cuestión de querer a la ciudad”.

La situación, según ha añadido el concejal socialista, se ha visto agravada por las lluvias de este año y por el “poco mantentenimiento” que se produce en esta parte de la Ribera, de manera que se ha generado “una maleza impresionante” y una “gran cantidad de insectos” que están perjudicando a quienes residen en esta zona así como a los numerosos locales de hostelería.

Los vecinos, que han mostrado cartas dirigidas al alcalde de capital así como fotografías que documentan la suciedad y la degradación del entorno del embarcadero, ya han denunciado el problema ante el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones. Por tanto, como ha subrayado Aumente, “lo que desde el Grupo Municipal Socialista quieren comprobar es hasta qué punto el PP, que gobierna la ciudad con mayoría absoluta, tiene esta sensibilidad”.

“Desde el PSOE pensamos que esta limpieza no va a generar ningún gasto extraordinario, pero sí generaría desde el punto de vista ciudadano una visión completamente distinta a lo que ahora mismo tenemos”, según ha manifestado. Por ello, “es un problema de limpieza y mantenimiento del río, no de ecología”, ha aseverado, porque esa perspectiva es “perfectamente asumible”. Se requiere, pues, “un mantenimiento y un cuidado”, puesto que “por esta parte (de la ciudad) pasan miles de personas y la imagen que estamos dando es lamentable”.

Etiquetas
stats