Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Diputación aclara al PP que el almuerzo que ha criticado fue “institucional”

Carrillo, en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha asegurado que la factura del año 2017 que ha hecho pública este lunes el PP, criticando el supuesto uso partidista de la institución provincial por el PSOE, se refiere a “un almuerzo de trabajo institucional de presidentes de seis diputaciones andaluzas, nunca con cargos socialistas”.

En un comunicado, la portavoz del PSOE en la Diputación, Ana María Carrillo, ha aclarado respecto a esta factura, en primer lugar, que el portavoz del PP en la institución provincial, Andrés Lorite, “pidió la información el 2 de enero de 2018 y se le contestó el día 11 de ese mismo mes, pero hasta ahora, justo en campaña electoral, no ha dicho nada”.

Además, esa factura, según ha insistido Carrillo, corresponde a una reunión institucional “en la que participaron los presidentes” de las diputaciones, y es “fruto de las reuniones de trabajo y cooperación de los presidentes de las diputaciones”.

Carrillo ha hecho hincapié en que el Grupo Popular, “a pesar de tener la información de ese almuerzo desde hace más de diez meses, no la ha hecho pública hasta ahora, curiosamente cuando estamos en campaña electoral y él es candidato al Parlamento de Andalucía” y lo que pretende es “enfangar y difamar usando las instituciones”.

También ha añadido que los socialistas, desde que entraron en el gobierno de la Diputación, no han querido “perder ni un solo segundo en buscar facturas de los anteriores responsables” del PP en la institución, porque su “máxima prioridad ha sido en todo este tiempo recuperar el papel que la Diputación debe jugar, de prestar su cooperación a todos los municipios”.

Sin embargo, si el portavoz del Grupo Popular “quiere que entremos en ese juego, pues vamos a tener que hacerlo, y pedirle explicaciones de cómo es posible que en los menos de seis meses que estuvieron gobernando la Diputación en 2015 hubiera 55 comidas protocolarias”, principalmente del vicepresidente primero, Salvador Fuentes, “que ya sabemos todos que era el que gobernaba de verdad la institución”, y también de la que fuera presidenta, María Luisa Ceballos.

Etiquetas
stats