Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE dice que “el PP ya no puede ir tras las pancartas tras engañar a los trabajadores”

Manifestación del 1 de Mayo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El socialista Manuel Aguilar critica que los populares solo visitan las oficinas del INEM cuando no gobiernan

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha afirmado este viernes que “el PP ya no puede ir tras las pancartas de las manifestaciones como las marchas multitudinarias celebradas con motivo del 1 de Mayo porque ha engañado a todos los trabajadorews y parados de España”. De esta forma, Aguilar ha criticado que “dirigentes del PP acusen de desvergonzado al PSOE por acudir a las manifestaciones del 1 de Mayo cuando es una actitud que históricamente viene manteniendo nuestra formación política en defensa de los derechos sociales y salariales de los trabajadores”.

“Lo que verdaderamente le escuece al PP es que, como siempre, el PSOE se ponga del lado de los trabajadores, de los parados, de los pensionistas y de todas aquellas personas que lo están pasando mal; de quienes, en suma, se han encontrado con el peor enemigo de la historia democrática de este país, un gobierno de derechas que ha impuesto una reforma laboral cuyas consecuencias son 646.000 parados más y la destrucción de 1.200.000 empleos”, ha asegurado Aguilar a través de una nota de prensa.

En este sentido, el dirigente socialista ha manifestado que “mientras el PSOE mantiene una línea de coherencia a lo largo del tiempo en la defensa de los trabajadores y de los parados, por el contrario el PP sólo se apuntaba al carro cuando no gobernaba, lo que demuestra su cara dura, su cinismo y la farsas que montaban para engañar a los trabajadores para hacerles creer que defendían sus derechos y que acabarían con el paro”.

Por ello, ha querido afear “la actitud del actual presidente del PP en la provincia de Córdoba, José Antonio Nieto, quien en marzo de 2009 asistió a una manifestación en la capital en la que afirmaba que´su partido estaba en la calle preocupado por los más de 70.000 cordobeses que estaban en paro en ese momento y que pedían soluciones y alternativas para todos esos desempleados ya sean de izquierda, centro o derecha”. Ante esto, Aguilar se pregunta: “¿Donde está hoy ese mismo Partido Popular cuando en la provincia existen 119.000 parados y 41.900 hogares con todos sus miembros en paro? Pues está escondido. Hoy el PP no está tras la pancarta, porque son conscientes de haber engañado a todos los parados del país”.

Por último, Manuel Aguillar también ha puesto en evidencia que “Mariano Rajoy se hiciese fotos en las Oficinas del INEM cuando estaba en la oposición y que ahora que gobierna es normal que, tras su nefasta reforma laboral, no se atreva ni siquiera a pasar por una calle en la que haya una oficina de atención a los desempleados”.

Etiquetas
stats