Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que no permitirá el cierre de empresas municipales

Rafi Crespín, en la sede del PSOE | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos y anuncian una proposición no de ley en el Congreso

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía y delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, ha asegurado que su formación “no va a permitir que se cierren” empresas municipales, ni que “se ponga en riesgo la prestación de los servicios públicos a los que se tiene acceso en cada municipio”, ni que “se rompa con el principio de igualdad en el acceso a esos servicios”, ni tampoco “estar al lado de más destrucción de empleo”.

Crespín ha reaccionado así a las misivas enviadas a varios ayuntamientos de España por el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, como ha ocurrido con el caso de Córdoba, donde ha enviado un requerimiento sobre la situación presupuestaria de Aucorsa y Cecosam. En este sentido, la socialista ha insistido en que “el PSOE trabaja ya para impedirlo y no ha perdido ni un minuto”, para luchar contra “las amenazas de cierre” de las empresas públicas.

Así, los socialistas presentarán una serie de mociones en los ayuntamientos para defender las empresas públicas y en el Congreso de los Diputados ha planteado una Proposición No de Ley (PNL) para “la paralización de los requerimientos de disolución de empresas que el ministro ha lanzado a muchos ayuntamientos”. Así, en la propuesta se le preguntará al ministro“¿cómo piensa garantizar la prestación de los servicios a los ciudadanos?” y “¿a cuántas empresas y trabajadores afectará?”.

Etiquetas
stats