Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que se pongan a disposición de Vox a funcionarios para sus enmiendas a los presupuestos

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este miércoles que el gobierno municipal “haya puesto a disposición del grupo municipal de Vox a dos funcionarios municipales para redactar sus enmiendas y conseguir así su apoyo para la aprobación de los presupuestos municipales para 2020”.

En una nota, los socialistas señalan que “la edil del grupo Vox Paula Badanelli ha detallado hoy en los medios de comunicación que, para hacer efectivo el trabajo de la redacción de sus enmiendas, cuentan con dos funcionarios del Órgano de Planificación Presupuestaria”.

El concejal socialista José Antonio Romero ha apuntado que es la primera vez que se han considerado medidas de este tipo, como la de ceder el trabajo de dos trabajadores municipales a un grupo para aligerar el trabajo del mismo. En este sentido, ha señalado que demandará que si este tipo de apoyo puede solicitarse por el resto de grupos municipales para preparar sus enmiendas una vez que se inicien los trámites.

Romero ha insistido en que este “trato de favor” es una muestra más de que el gobierno del PP y Ciudadanos se “han echado en brazos de Vox” para facilitar la aprobación de unos presupuestos que ya “iban muy tarde y muy mal”.

Por ello, ha pedido al concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, que “abandone el simulacro” de petición de consenso que está comenzando a transmitir para aprobar el presupuesto para que el que eligieron contar con Vox desde el principio. Frente al trato de favor, otros partidos de la oposición a fecha 11 de marzo -cuarenta días después de aprobar el anteproyecto de presupuesto-, no han recibido ni un mensaje ni llamada en este sentido por parte del responsable de Hacienda ni del alcalde, pese a los diferentes ofrecimientos.

Etiquetas
stats