El PSOE denuncia el incumplimiento de un acuerdo de la Gerencia por Mirabueno

Emilio Aumente asegura que el 6 de febrero se aprobó crear un grupo de trabajo “para que los ciudadanos que viven en esta zona y que han abonado en el precio de la vivienda lo que les correspondía en los gastos de urbanización no se sientan marginados con esta circunstancia urbanística”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha denunciado este miércoles que el gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, incumple el acuerdo adoptado en febrero de 2014 por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para la creación de una comisión técnica sobre Mirabueno, destinada a solucionar las carencias y el deterioro que sufre esta zona residencial debido a que la urbanización de la misma está por finalizar desde 2008.

Aumente, que ha ofrecido una rueda de prensa en la calle Mirto de Mirabueno junto al secretario general de la Agrupación de Distrito Norte-Sierra del PSOE, José Antonio Romero, ha recordado que el pasado 6 de febrero en el consejo rector de la GMU el PP aceptó la propuesta del PSOE de constituir “un grupo técnico de trabajo para que los ciudadanos que viven en esta zona y que han abonado en el precio de la vivienda lo que les correspondía en los gastos de urbanización no se sientan marginados con esta circunstancia urbanística cuando ellos no son los responsables”.

Sin embargo, como ha continuado, nada se ha hecho en ninguno de los consejos siguientes, a pesar de que quedan 12,5 millones de euros de inversión sin ejecutar y de que el Grupo Municipal Socialista ha propuesto reiteradamente en el órgano rector de la Gerencia de Urbanismo que “el Ayuntamiento acometa estas obras de urbanización y después llegue a acuerdos con los vecinos para terminar la fase de riego, la de pavimentación y de jardinería y acometer la pasarela que va desde Mirabueno al Parque de La Asomadilla. Y por supuesto, terminar la Ronda Norte”.

Ante esto, Emilio Aumente ha denunciado que “la parálisis del PP tiene en el abandono a Mirabueno”. “Hasta ahora lo que hemos tenido del gobierno de Nieto es dejar morir los temas y que estos ciudadanos que viven aquí no estén con las mismas condiciones urbanísticas que han de tener los ciudadanos con sus planes parciales y sus juntas de compensación concluidas”, ha censurado.

El concejal socialista ha destacado que “ahora mismo, la situación es de abandono, como se puede comprobar en esta zona de juegos infantiles” -donde crecen las malas hierbas y existe suciedad-, a lo que se unen “problemas de limpieza, con el autobús, sin panel informativo en la parada de la Línea 12 que entra aquí, y circunstancias que se deberían acometer desde el PP para terminar ya con esta situacion lamentable”.

Emilio Aumente ha recordado que esta zona urbana de Mirabueno está padeciendo estos problemas desde 2008, fecha en la que la empresa que tenía que acometer la Ronda Norte y terminar urbanización entró en concurso de acreedores.

Junto a ello, ha detallado que en la GMU “se actualizaron los proyectos tanto de la urbanización del Plan Parcial N-1 y la Ronda Norte”, lo que “se trasladó a la junta de compensación para que acometieran estas obras”.

“También sucedió -como ha destacado- que se perdió el aval de BBK Cajasur de la obra de la Ronda Norte como consecuencia de una actuación que no ha quedado suficientemente aclarada, y que este concejal también solicitó en su día una información reservada para depurar responsabilidades, cuestión que tampoco se ha satisfecho por parte del PP”, ha concluido Aumente.

Etiquetas
stats