Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE denuncia que el gobierno local sube un 70% las subvenciones nominativas en Servicios Sociales

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado los presupuestos para 2020 presentados por el gobierno municipal para el área de Servicios Sociales y ha denunciado que suban un 70% las subvenciones nominativas a entidades del tercer sector con respecto al año anterior, mientras que las partidas en concurrencia competitiva solo lo hacen un 22%.

La concejala del PSOE Alicia Moya ha señalado que, de esta manera, la delegación de Servicios Sociales “carece de un proyecto propio” hace que “el eje de su política e¡sea la subvención nominativa”. “¿Ese es su modelo? ¿Las subvenciones a la carta?”, ha preguntado dirigiéndose a la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

“Desde el PSOE siempre hemos apostado por la concurrencia. Es el modelo mas justo, que permite concurrir a todos los colectivos y asociaciones del tercer sector, y que sea la ciudad la que elija los mejores proyectos de una manera clara y transparente”, ha expuesto Moya.

Así, desde el grupo socialista califican el presupuesto presentado para Servicios Sociales en 2020 como “una subida ficticia” que está “basada en la ingeniería contable”, al incluir la partida del capítulo 1 de Personal.

Por otra parte, Alicia Moya ha recordado que el Programa de Inclusión con Sadeco ya se estableció en el pasado mandato y que su partida “solo ha sido ejecutada al 33%” en 2019. El PSOE sí aplaude que “se haya mantenido la línea de aumento de las ayudas de Emergencia Social, aunque no suben en la misma proporción que las subvenciones nominativas”, ha dicho Moya. “Caminan hacia un proyecto en el que los Servicios Sociales recaigan en el tercer sector”, ha advertido.

Desaparición de la Oficina de la Vivienda

Igualmente, ha vuelto a criticar que desaparezca la partida para la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda que, entre otras cosas, “a la larga esto va a suponer una sobrecarga de trabajo en los centros sociales comunitarios”, sobre todo en zonas como Las Palmeras o el distrito Sur.

Asimismo, Alicia Moya ha denunciado que “las políticas para menores reducen sus partidas en un 53% y ponen en riesgo programas sobre el absentismos escolar, prevención y salud, actividades de verano o el proyecto Papi de trabajo en prevención con la infancia.

Por último, sobre el Plan de Intervención Social para Las Moreras, Las Palmeras y el distrito Sur a través de un convenio con la Universidad Loyola. “Lo suyo habría sido ofrecer un pliego de condiciones, ya que hay entidades y universidades públicas igualmente capacitadas. Además, partir de cero es erróneo, porque ya se han hecho diagnósticos, que deberían mejorarse pero no partir de cero”.

https://cordopolis.es/2020/02/14/servicios-sociales-aumenta-las-ayudas-de-emergencia-al-alquiler-y-las-subvenciones-a-entidades/

Etiquetas
stats