Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica el “cinismo” de Lorite (PP) al exigir ahora al Gobierno lo que no pedía a Rajoy

Jesús María Ruiz en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha criticado este jueves el “cinismo” del diputado nacional del PP por Córdoba Andrés Lorite por “reclamar ahora al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez lo que durante siete años no demandó a su partido, cuando Rajoy estaba al frente del Ejecutivo”.

Ruiz se ha referido así, en un comunicado, a las declaraciones realizadas este miércoles por el diputado popular en relación al eje ferroviario de Palma del Río a Villa del Río y ha señalado que “el PSOE de Córdoba siempre ha apostado por este eje ferroviario y lo ha demandado a los diferentes gobiernos centrales”, y así seguirán haciéndolo porque consideran los socialistas que “es una infraestructura necesaria para la vertebración de la provincia”.

En este sentido, Ruiz ha recordado que, mientras los socialistas reclamaban al Gobierno de Mariano Rajoy “que pusiera en marcha el eje ferroviario Palma del Río-Villa del Río, los populares de Córdoba permanecían callados para no molestar a sus líderes nacionales”.

Ruiz ha añadido que “mientras Rajoy maltrataba a Córdoba, que era la última provincia española en inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con la complicidad de los diputados y senadores populares cordobeses, a Lorite no se le escuchó nunca defender los intereses de nuestra tierra porque siempre prefirió defender los de su partido”.

El dirigente socialista ha asegurado que “el eje ferroviario que vertebre la provincia de Este a Oeste sigue siendo prioritario, sigue siendo una de las prioridades del PSOE de Córdoba”, que seguirá “reivindicándolo hasta que sea una realidad”, aunque Ruiz ha recordado que “para que proyectos como éste y otros igualmente necesarios salgan adelante es necesario que se forme Gobierno, por lo que sería bueno que en lugar de poner palos en las ruedas se permitiera al PSOE, que fue el partido que ganó las elecciones del 28 de abril, gobernar para que el país siga avanzando”.

Por último, el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba ha subrayado que “ha sido un Gobierno socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, el que ha desatascado un proyecto que llevaba años guardado en un cajón”.

Etiquetas
stats