Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cordobés elabora ya una candidatura con “los mejores” para el “adelanto técnico” de las elecciones

Antonio Ruiz, con Susana Díaz, en una reciente visita a Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado, ante el “adelanto técnico” de las elecciones autonómicas en Andalucía al próximo 2 de diciembre, que los socialistas cordobeses afrontan con “mucha ilusión” el reto que ello supone y, por eso, han iniciado ya el proceso interno, “democrático y participativo”, para elaborar una candidatura con “los mejores hombres y mujeres”, para representar a Córdoba en el Parlamento andaluz.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, Ruiz ha señalado que la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha convocado elecciones “para que Andalucía tenga la estabilidad que merece”, a la que Cs no quiere colaborar al dar prioridad a los “intereses” de su líder nacional, Albert Rivera.

En consecuencia y para evitar “seis meses en continua campaña electoral, lo que ha hecho la presidenta, con un adelanto técnico”, teniendo en cuenta los “pocos meses que restan” desde diciembre al final de la legislatura, “es dar la voz a los andaluces, para que decidan sobre el presente y el futuro” de su tierra, a través de “un debate netamente andaluz, en el que se hable de Andalucía, de los retos y objetivos que se tienen por delante”.

Ante ello, “en el PSOE de Córdoba se afronta con mucha ilusión la campaña electoral que se avecina”, para así “seguir en esa senda de progreso” que ha marcado desde el Gobierno de la Junta de Andalucía “la presidenta Susana Díaz”, razón por la que los socialistas cordobeses van a “trabajar para revalidar la confianza mayoritaria de los cordobeses en el PSOE”.

De esta forma, según ha señalado el también presidente de la Diputación de Córdoba, se podrá ahondar en “las líneas de actuación política” desarrolladas por el Ejecutivo socialista andaluz, “que han supuesto reconocimiento de derechos, políticas sociales, dependencia, sanidad y educación, es decir, políticas que afectan directamente a la mayoría de los andaluces”.

En cuanto a la elaboración de la candidatura del PSOE de Córdoba al Parlamento andaluz, el calendario establecido para ello indica que entre el 21 y el 23 de octubre se celebrarán las asambleas locales en las que los militantes propondrán los nombres con los que la ejecutiva provincial elaborará, entre el 24 al 26 de octubre, la propuesta de candidatura, que se remitirá a la Comisión Regional de Listas y de ahí a la Comisión Ejecutiva Regional, con la previsión de que sea aprobada el día 27 de este mes en el Comité Director.

Sobre la confección de la lista, que habrá de tener 12 nombres, más los suplentes, con el objetivo de, mantener o incrementar la ventaja del PSOE cordobés, que ahora tiene cinco parlamentarios, por cuatro del PP, uno de Podemos, uno de IU y uno de Cs, Antonio Ruiz ha resaltado que en su partido se sigue “el proceso más democrático y participativo de todo el panorama político español”.

Por eso, en el calendario establecido, “tienen una participación muy esencial las agrupaciones locales, que serán las que, en sus asambleas, propongan nombres para esa futura lista, y luego será la ejecutiva provincial la que proponga la lista definitiva con los mejores hombres y mujeres del PSOE de Córdoba, para representar los intereses de todos los cordobeses” en la Cámara autonómica a partir del próximo 2 de diciembre.

Etiquetas
stats