El PSOE se compromete a reforzar los Servicios Sociales en el Distrito Sur

Ambrosio, en una imagen de archivo.
Isabel Ambrosio critica que “el desempleo en esta zona es uno de los más altos de Córdoba y son muchas las familias que no llegan a final de mes y que tienen verdaderas dificultades para pagar suministros”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha comprometido este martes a reforzar los Servicios Sociales en el Distrito Sur, que es una de las zonas de la ciudad, según ha destacado, que “con mayor crudeza está sufriendo los efectos de la crisis económica y de los recortes puestos en marcha por el PP”.

Ambrosio, en una rueda de prensa ofrecida en el barrio del Sector Sur junto al abandonado Polideportivo de la Juventud, ha criticado que “el desempleo en esta zona es uno de los más altos de Córdoba y son muchas las familias que no llegan a final de mes y que tienen verdaderas dificultades para pagar suministros, como el agua o la luz e incluso alimentos o ropa”.

A su juicio, en ello “tiene un papel protagonista el señor Nieto, que le ha dado la espalda a los vecinos de esta ciudad y muy especialmente a los del Sur, porque no ha sido capaz de dar respuesta a sus necesidades, ni económicas, ni sociales”.

Así se demuestra, según ha continuado, en “las listas de espera que tienen que sufrir los vecinos para ser atendidos por los Servicios Sociales, en la incapacidad del gobierno de Nieto para poner en marcha planes de empleo, en la desatención a los comerciantes de la zona o en la falta de un plan global que permita abordar en su conjunto la problemática social y económica del Distrito Sur”.

También se ve, según ha señalado, en “los compromisos electorales que el señor Nieto no ha llevado a cabo”, aludiendo así a “la reforma de la antigua Escuela de Magisterio y el Polideportivo de la Juventud”, edificio éste último para el que “nos ha vuelto a contar, cuatro años después, cuáles son sus proyectos, pero hechos, ningunos”.

“Por ello --según ha dicho--, si los cordobeses y cordobesas me dan su confianza el próximo 24 de mayo, pondremos en marcha una serie de medidas en materia de servicios sociales, empleo, equipamientos y apoyo al comercio, que vengan a aliviar la difícil situación de los vecinos y vecinas del Distrito Sur”.

En esta línea, ha explicado que “una primera será el reforzamiento inmediato del personal de los Servicios Sociales de esta zona, para evitar las listas de espera de hasta tres meses que padecen muchas familias”, lo que “se incluirá dentro de un plan más amplio que persigue dotar de más medios técnicos, humanos y económicos a los Servicios Sociales de Córdoba”.

Su compromiso, según ha destacado, es “garantizar que los vecinos del Distrito Sur y del resto de Córdoba sean atendidos en plazos de tiempo razonables por los Servicios Sociales y con los medios adecuados, y que tengan cubiertas las necesidades en los suministros básicos, como el agua y la luz”.

Para ello, Ambrosio apuesta por establecer “un mínimo vital garantizado de consumo de agua o luz, que negociaremos con las empresas suministradoras, como Endesa o Emacsa, para que ninguna familia que pase por dificultades sufra cortes de agua o de luz”. Y se ha comprometido también a mejorar las ayudas al alquiler de viviendas para familias con dificultades y a “dar la batalla para que ninguna familia sea desahuciada de su vivienda”.

Una segunda medida pasará, según ha afirmado Isabel Ambrosio, por aprobar “Planes Municipales de Empleo que den respuesta a personas del Distrito Sur que están buscando una oportunidad, para no tener que pedir ayuda y ser capaces de dar respuesta con su esfuerzo y su trabajo a sus necesidades básicas”.

Etiquetas
stats