Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE anuncia una querella criminal contra Bendodo y Aguirre por “mentir” sobre las vacunas

Un enfermero con una vacuna | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PSOE-A ha anunciado este jueves que el equipo jurídico del partido tiene prácticamente terminada una querella criminal por “falsedad y difamación” que presentará contra el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, y el titular andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por “mentir descaradamente” sobre el suministro de vacunas contra la gripe efectuado por los anteriores gobiernos socialistas.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz del PSOE-A en la Comisión de Presidencia, Carmelo Gómez, quien ha insistido en que el Gobierno andaluz del PP-A y Ciudadanos (Cs) “miente” con el tema de las vacunas y que la referida querella viene porque “todo tiene un límite en la vida”.

Y es que, según ha explicado el socialista, “primero les dijimos que falseaban los datos, que no fueran por ese camino, pero siguieron calumniando y difamando”, incluso, como ha relatado, “ayer el que ha sido director general de Farmacia en 30 años explicó lo qué pasaba” pero aún así “se ha insinuado que nos habíamos quedado con vacunas y que las habíamos vendido”, ha criticado.

“Todo tiene un límite en la vida y como ya sabemos quien está detrás de la difamación, la calumnia y mentira, no vamos a compartir ese camino, hasta aquí ha llegado el PSOE-A”, ha sostenido Gómez antes de avanzar que el equipo jurídico de los socialistas ya tiene “prácticamente redactada” la referida querella criminal.

Así las cosas, el PSOE-A ha advertido de que Bendodo y Aguirre “van tener que dar explicaciones en los tribunales de las mentiras e infamias que están sosteniendo estos días”, cuando también cree que haber tenido que llegar a esto “es lamentable, pero les hemos dado muchas oportunidades”. “Todo tiene un límite y nos vemos abocados a plantear esa querella criminal”, ha zanjado el portavoz del PSOE-A en la Comisión de Presidencia.

Etiquetas
stats