Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afirma que “intereses privados se esconden” tras la derogación de la LOUA por la Junta

Soledad Pérez.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Igualdad del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, ha afirmado este miércoles que “los intereses privados se esconden detrás de la rapidez y de la falta de controles administrativos” que el Gobierno andaluz de PP y Cs, con el apoyo de Vox, está buscando con la derogación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y su sustitución por una nueva Ley de Urbanismo para Andalucía.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Córdoba, Pérez se ha referido así al anuncio del Ejecutivo andaluz de que la nueva norma reforzará la autonomía de los ayuntamientos y permitirá un marco normativo “claro, sencillo y estable”, con “la simplificación y unificación de los diferentes textos normativos existentes en materia urbanística”, además de “atraer inversión y crear empleo”, al considerar que la LOUA, tras 16 años de vigencia, “ya no responde a los problemas actuales del urbanismo” en Andalucía.

Ante ello, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista andaluz ha dicho que “llama mucho la atención que los controles administrativos, que son los que dan garantía jurídica a la ciudadanía, pues ahora al PP le parezca que es una manera de retrasar los expedientes” urbanísticos.

A juicio de la parlamentaria cordobesa, esta decisión es “una más de esa hoja de ruta encubierta que tiene el PP”, que los socialistas irán “denunciando”, temiendo que “aquí hay una más de esas plagas bíblicas del PP”, que, bajo la crítica constante a la gestión del anterior Gobierno del PSOE-A en Andalucía, “pasa por desmontar lo público y por quitarle garantías jurídicas”, en este caso al ámbito del urbanismo, con la excusa de “la rapidez”, tras la cual “siempre hay rapidez para unos, mientras que no la hay para otros”.

Etiquetas
stats