Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afirma que el ingreso mínimo vital es “la medida más justa y ética”

El secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado este viernes que el Ingreso Mínimo Vital, que este mismo día ha aprobado el Consejo de Ministros, es “la medida más justa y más ética que puede poner en marcha una sociedad dispuesta a no dejar a nadie atrás”.

En un comunicado, ha subrayado que es una medida “histórica, única y pionera que supondrá una ayuda a las familias que peor lo están pasando”, y ha añadido que es especialmente importante que se apruebe en estos momentos, “para proteger a la población más vulnerable y en riesgo de exclusión, golpeada por la crisis de la emergencia sanitaria”.

En este sentido, el también presidente de la Diputación de Córdoba ha señalado que “los socialistas no podemos mirar hacia otro lado mientras hay miles de personas en nuestro país haciendo cola para recibir alimentos, no podemos permitir que se repitan los errores del pasado”.

Para el dirigente socialista, “es urgente solventar los problemas de la ciudadanía, especialmente de la infancia, porque no podemos olvidar que más de medio millón de niños de nuestro país viven en hogares en situación de pobreza severa, y esta ayuda servirá para evitar que haya gente que se quedé atrás en la salida de esta crisis”.

De igual modo, Ruiz ha asegurado que “son los ayuntamientos los que mejor pueden garantizar que este recurso atienda de la forma más justa a las familias, porque son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios”, como “administración más cercana a la ciudadanía”.

Además, son “los que más han sufrido en la lucha contra el coronavirus”, sin que el Gobierno andaluz de PP y Cs “los dotase de herramientas suficientes para luchar contra el virus, y son los que ahora quedan apartados de la gestión de las ayudas del Ingreso Mínimo Vital”, cuando las corporaciones locales son “las que conocen de primera mano los problemas de sus vecinos”.

Por todo ello, el secretario general de los socialistas cordobeses ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs que “abandone la confrontación, que asuma sus verdaderas competencias y que no cuestione una medida que mejor que nadie van a gestionar los alcaldes”.

Etiquetas
stats