Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los proyectos de Founder Andalucía, en el escaparate

Esther Ordóñez presenta su proyecto Ciudad de los Sentidos en el Campus Loyola.

Redacción Cordópolis

0

La recta final del programa de aceleración de empresas de Loyola atrae el interés de inversores | Los emprendedores perfilan sus ideas de negocio en el Campus Córdoba

El final será el principio. Encontrar el impulso de un inversor para lanzar su proyecto es algo más que una posibilidad para algunos de los emprendedores que desde el pasado mes de noviembre intervienen en el Founder Institute Andalucía, una iniciativa impulsada por Bartos Cañete, CEO de Pypna.com, junto a Esteban Almirón (responsable de Emprendimiento de la Universidad Loyola) y Urs Rothmayr, director del Founder Institute en Barcelona. El Campus Córdoba de Loyola fue esta semana el escenario de una nueva sesión de este programa de aceleración de empresas, en el que un grupo de jóvenes empresarios dan forma a sus proyectos recibiendo formación por parte de expertos y, además, abriéndose a la opción de encontrar capital externo para lanzar sus ideas de negocio o expandir su empresa novel.

En esta ocasión, el Founder contó con la presencia de mentores como Frederic Llordachs y Marcos Alves, de doctoralia.com y eltenedor.es, que evaluaron a los emprendedores y les aportaron consejos para dar mayor solidez a sus iniciativas, además de herramientas para abordar soluciones a problemas o clarificar ciertos aspectos de sus presentaciones. Doctoralia.com es una plataforma mundial de gestión e innovación en sanidad que alcanza 20 países y es líder en España, con más de dos millones de usuarios al mes que pueden elegir médico, reservar cita y consultar opiniones. Con eltenedor.es es posible conseguir una reserva en un restaurante en cualquier lugar de España y disfrutar, además, de ventajas y ofertas exclusivas.

La sesión del Founder Institute contó también con la presencia de Axel Serena, uno de los más prestigiosos empresarios inversores en nuestro país. Serena es CEO de Vittalia, una empresa especializada en software y mercado de aplicaciones en las diferentes actividades de internet y los negocios digitales. Las aportaciones de Serena resultaron especialmente incisivas en su examen a las presentaciones de los proyectos, que se encuentran en la recta final para su lanzamiento o expansión. Persiguiendo la entrada en una nueva dimensión siguen Genially, Talkyds, The Clannish, Ciudad de los Sentidos, Konssult, Photo Sight Seeing, Mente Ágil, Publicapp o Rollty.

Etiquetas
stats