Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximénez estrena en Puente Genil un túnel de luz de 50 metros de largo

Presentación del alumbrado navideño en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, y el consejero de Ximenez Group, Mariano Jiménez, han presentado este jueves la iluminación que decorará las calles de la localidad durante esta Navidad. En el acto, el concejal ha querido agradecer a la compañía pontana la apuesta por su pueblo y por “llevar el nombre de Puente Genil por todo el mundo”

El concejal ha anunciado además que la inauguración será el próximo día 26 de noviembre a las 18:30, en el Paseo del Romeral. Por su parte, la iluminación estará compuesta este año por aproximadamente 1,5 millones de puntos de luz, todos ellos de tecnología led, “reforzando nuestro compromiso con la eficiencia energética y el cuidado al medio ambiente”, según ha apuntado Mariano Jiménez. Estos puntos led estarán repartidos por los 199 arcos que se instalarán por las calles de la localidad, 70 adornos en las farolas de la Cuesta del Molino y avenida de la Estación, así como en los 130 árboles de la Matallana. Además, se instalarán 5 figuras en el suelo, además de cuatro letreros de “Feliz Navidad”. Para el Romeral, este año se ha elegido un diseño vanguardista y original: un túnel de 50 metros de largo y 7 de ancho, formado por varios planos rectos, que dibujan un cielo estrellado lleno de copos e iluminados con miles de led con flash en tonos blancos y dorados. Este túnel contará también con un espectáculo de luces y música con varios pases

Según ha destacado el consejero de Ximenez, la iluminación estará compuesta por “motivos novedosos”, que cuentan con elementos decorativos que intensifican la iluminación nocturna y la decoración y engalanamiento de las calles durante el día. Este año destaca, además, el diseño presentado para la Matallana, que será una consecución de motivos dispuestos en forma de aspa con una esfera central en volumen, aportando mayor originalidad. Además, la calle Aguilar contará con un diseño muy colorido y alegre, pensado para los más pequeños, compuesto por miles de golosinas que penderán desde el cielo. 

Así, un año más, Ximenez hace una gran apuesta por su pueblo, llevando lo mejor de la Navidad a la tierra que vio nacer y crecer a la compañía. 

Etiquetas
stats