Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vega del Guadalquivir busca parados que quieran formarse en tres especialidades

Uno de los cursos es sobre ayuda sociosanitaria a domicilio.

Redacción Cordópolis

0

La comarca de la Vega del Guadalquivir busca desempleados que quieran formarse en ayuda a domicilio, organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas o lengua y matemáticas.

Son las tres opciones que oferta la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y con los respectivos ayuntamientos la componen Guadalcázar, Posadas, Hornachuelos y La Victoria.

Para el curso de Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas, se cuenta con un presupuesto de 21.600 euros y se desarrollará en Guadalcázar, en horario de mañana de cara al mes de septiembre.

El curso tiene una duración de 260 horas, 160 serán de formación y 80 de prácticas. Dentro de las salidas profesionales de esta acción formativa se encuentra convertirse en auxiliar de control de instalaciones deportivas, en taquilleros o acompañante de usuarios en instalaciones deportivas.

Otra posibilidad es el curso de comunicación en lengua castellana y competencia matemática que con un presupuesto de 28.800 euros se impartirá en Hornachuelos de cara a las próximas semanas.

El contenido del curso tiene que ver con la formación en matemáticas y lengua, sin tener previsto módulo de prácticas.

Ambos cursos otorgan un certificado de profesionalidad de nivel 1 pero existe una tercera opción formativa con certificado de profesionalidad de nivel 2 que se desarrollará en Posadas.

Este curso cuenta con un presupuesto de 57.600 euros y es de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. Se impartirá en horario de mañana a partir del mes de septiembre.

Para acceder a esta formación se deben cumplir alguno de estos requisitos como contar con el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tener la prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio o un certificado de profesionalidad del mismo nivel o certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional. También es válida la prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

El curso tendrá una duración de 600 horas, de ellas 480 son de formación y 120 de prácticas en centros de trabajo y con el se podrá acceder a salidas profesionales como la de auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención sociosanitaria o cuidador personas mayores, personas con discapacidad, convalecientes en domicilio.

Existe un sector de la población prioritario a la hora de acceder a estas acciones formativas ya que está dirigida a personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción, por tanto deben ser personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o ingreso mínimo vital o ser desempleados de larga duración o desempleados mayores de 45 años.

La inscripción de estos cursos está abierta hasta el próximo 6 de junio y para la inscripción o información pueden dirigirse los interesados a la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir en el 957 63 20 60 o dirigirse al correo info@vegadelguadalquivir.org

Etiquetas
stats