Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Una mujer espera su turno para hacerse el test del Covid en Valsequillo.

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado otros 300 contagios en la provincia de Córdoba. Estos son, municipio a municipio:

Córdoba capital vuelve a ser la localidad con más positivos en las últimas 24 horas en números absolutos, con un total de 81. No obstante, se han registrado 22 en Lucena, 16 en Santaella, 15 en Pozoblanco y 14 en Pedro Abad.

Aparte, hay otros 11 casos en Fuente Obejuna y Villanueva de Córdoba, y diez más en Puente Genil y Cañete de las Torres. Nueve positivos más suman en La Carlota y ocho en Fernán Núñez y Pedroche. Además, hay siete casos más en Villa del Río y seis en Montilla y Aguilar de la Frontera. Cinco tienen en Villafranca de Córdoba y cuatro en Baena, Cabra, Bujalance, Montoro,

Mientras, con otros tres positivos están en Nueva Carteya, El Carpio, Palma del Río, Posadas, La Victoria e Hinojosa del Duque. Y con dos en Montalbán, Montemayor, Alcaracejos, Belalcázar y El Viso. Finalmente con uno están en La Guijarrosa, Iznájar, Monturque, La Rambla, Zuheros, Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Hornachuelos, Villaviciosa de Córdoba, Belmez, Dos Torres, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey.

En cuanto a la tasa de contagio, sigue subiendo en todos los distritos sanitarios. Así, la provincial ha crecido 18 puntos y se va ya a los 358 casos, mientras que en Córdoba capital se ha incrementado en diez puntos y está en 270 casos. Más complicada está la situación en el Norte y el Guadalquivir. En ambos distritos se supera la tasa 500. En el Norte ha crecido en 32 puntos y se ha ido a 583 casos, mientras que en el Guadalquivir aumenta en 31 puntos y está ya en 502 casos. Mientras, en la zona Sur crece en 17 puntos y se va a 333 casos.

Etiquetas
stats