Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sacan en procesión a la Virgen de Araceli, patrona del campo andaluz, en rogativa para que llueva

Salida procesional de la Virgen de Araceli de Lucena

Redacción Cordópolis

0

La sequía, que afecta a los campos cordobeses y andaluces, y la consiguiente “escasez de agua, que está provocando restricciones para el consumo humano y los regadíos”, ha llevado a la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli en Lucena (Córdoba) a organizar una 'Rogativa por la lluvia' a la Virgen de Araceli.

Según ha informado la propia cofradía en un comunicado, dicha petición a la que, además de patrona de Lucena, es también la patrona del campo andaluz, tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre en el Real Santuario Diocesano de Aras.

Así, la rogativa a la Virgen de Araceli “comenzará en Lucena con una peregrinación” hasta el referido santuario, “donde se celebrará la eucaristía ante la Virgen” y, una vez finalizada la misa, “se procesionará a la Virgen de Araceli por la explanada y alrededores de la ermita, pidiendo la llegada de lluvias que rieguen los campos y acaben con la sequía que los asola”.

Etiquetas
stats