Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz subraya que el gobierno provincial de PSOE e IU lleva “las gafas sociales siempre puestas”

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

Europa Press

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, ha subrayado que los grupos provinciales que integran el gobierno de la institución, PSOE e IU, mantienen “una relación que viene ya bastante rodada”, desde el anterior mandato, y que se caracteriza, además, porque lleva “las gafas sociales siempre puestas”.

En este sentido y en una entrevista concedida a Europa Press, Antonio Ruiz ha recordado que PSOE e IU, “ya en el mandato anterior” conformaron también un gobierno de coalición, como ahora, “como pacto natural de izquierdas, entre el Partido Socialista, como fuerza mayoritaria en la Diputación, e Izquierda Unida”.

Según ha subrayado el presidente de la Diputación, este pacto “funcionó bien en el mandato anterior, de 2015 a 2019”, y en este mandato “reeditamos esa colaboración, ese cogobierno, y la verdad es que, con la experiencia que ya teníamos de los cuatro años anteriores, está yendo bastante rodado”, desde “el respeto a las diferencias y desde el trabajo por todo lo que no une”.

Así, la apuesta conjunta del gobierno provincial, según ha señalado Antonio Ruiz, tiene como objetivo “el desarrollo de la provincia de Córdoba, pero siempre desde un punto de vista que incluye y que tiene muy presente lo social”.

De este modo, “cuando hablamos de que la Diputación es la administración que tiene que garantizar un desarrollo vertebrado y cohesionado de la provincia, muchas veces nos referimos a lo territorial, pero hay que tener en cuenta que esa cohesión y esa vertebración pasa también por lo social”.

En consecuencia, según ha resaltado el presidente de la institución provincial, “esas gafas sociales siempre las tenemos puestas, para tener en cuenta que el desarrollo tiene que ser para todos” y que, además, “tiene que llegar a todos los municipios” de la provincia cordobesa.

La oposición

En cuanto a la relación con la oposición, integrada por PP, Cs y Vox, Antonio Ruiz ha opinado que llevan a cabo su labor “desde un punto de vista bastante ideológico, como un bloque muchas veces, pero, en cualquier caso”, desde el gobierno provincial se esfuerzan, “y a veces la oposición también, sobre todo para llegar a acuerdos en aquellas cuestiones que son fundamentales para la provincia”.

“Lo cierto --ha proseguido-- es que los puntos de gestión de los plenos de la Diputación, en su inmensa mayoría se aprueban por unanimidad y, por tanto, eso habla de un buen entendimiento, de una buena comunicación entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición”.

De este modo y según ha concluido el presidente de la Diputación, aunque los grupos de la oposición “están en una posición ideológica bastante distante” con respecto a la del gobierno de PSOE e IU, el hecho, según ha insistido, es que “en las cuestiones que afectan directamente a la provincia de Córdoba y que planteamos desde el gobierno suele haber mucha unanimidad”.

Etiquetas
stats