Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Retiran casi 19 toneladas de peces muertos en un embalse que suministra agua a 80.000 personas

Trabajos de recogida de peces muertos en La Colada

Redacción Cordópolis

0

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha dado por concluidos los trabajos de recogida de peces muertos del embalse de La Colada en la provincia de Córdoba. Un equipo de operarios de este organismo ha trabajado durante 10 días, con una retirada total de 18.780 kilos de peces muertos, según ha informado el organismo de cuenca a través de una nota de prensa.

Los peces se encontraban repartidos por todo embalse dificultando las labores de retirada, por lo que se ha trabajado tanto a pie como con embarcaciones para poder acceder a todas las zonas del embalse.

Estos trabajos comenzaron a principios de septiembre con el objetivo de evitar un deterioro de la calidad de las aguas del embalse. La situación fue denunciada por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Sebastián Pérez, que puso los hechos en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil.

Los agentes del Seprona han recogido muestras en la zona y están trabajando en la elaboración de un informe para determinar qué ha ocurrido para esta elevada mortandad.

Actualmente, La Colada es el único embalse que suministra agua a dos comarcas, el Valle del Guadiato y Los Pedroches, en las que viven 80.000 personas. Eso sí, desde abril está prohibido el consumo del agua, que solo se utiliza para el aseo personal, el riego y la limpieza. Además, es el agua que bebe la inmensa cabaña ganadera que existe en esta zona.

Etiquetas
stats