La Policía Local de Palma del Río se encargará de la apertura y cierre de la estación de ferrocarril

El edil de Seguridad de Palma del Río, Fran Corral, con las llaves de la estación de ferrocarril, junto al jefe de la Policía Local, Carlos Valenzuela.

El Ayuntamiento de Palma del Río y la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han suscrito un acuerdo a través del cual se autoriza al Consistorio palmeño a realizar diariamente la apertura y cierre del vestíbulo de la estación de ferrocarril del municipio, una labor que, en concreto, llevará a cabo desde este martes la Policía Local.

El objetivo de ello, según ha informado el Ayuntamiento, es que dicho vestíbulo, que de otra forma permanecería cerrado, como el resto de la estación, pueda continuar sirviendo como espacio de acceso directo desde el exterior a los andenes de la estación, como sala de espera de los viajeros, así como de refugio ante las inclemencias meteorológicas.

Este acuerdo viene motivado por la insistencia del gobierno municipal a ADIF para buscar una solución alternativa al cierre de la estación, de modo que las personas usuarias de la misma puedan continuar utilizando este espacio para la espera de llegadas y salidas de los trenes de una forma más cómoda.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a la apertura del vestíbulo de la estación como mínimo 15 minutos antes del horario del primer tren de viajeros con parada en Palma del Río, y al cierre una vez que pase el último tren. Esta función será llevada a cabo por los agentes de la Policía Local, mientras que la limpieza de los espacios se hará por cuenta y cargo de ADIF.

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2021 - 04:12 h