Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva bodega en Moriles para elaborar nuevos vinos con variedades de uva autóctonas

Inauguración de la bodega en Moriles

Redacción Cordópolis

1

La alcaldesa de Moriles (Córdoba), Francisca Carmona, acompañada del delegado territorial de Agricultura de la Junta en Córdoba, Juan Ramón Pérez, ha inaugurado las instalaciones de Bodegas Hathor, que tiene el objetivo realizar vinos novedosos con variedades de uva autóctonas.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, Carmona ha explicado que esta nueva bodega, que nace con la firma de Angie Quesada, técnica en viticultura, “va a aportar una visión diferente a los vinos morilenses y, además, esta iniciativa nos indica que debemos apostar también por la incorporación de jóvenes al mundo del vino”.

La primera edil ha expresado que “hoy es uno de los días en los que sentir orgullo de ser alcaldesa de Moriles, ya que este proyecto, que viene a construir, es bienvenido a este pueblo, que pretender tener un espacio propio dentro de la innovación y del mercado joven”.

La inauguración de Bodegas Hathor ha estado precedida por una jornada de innovación vitivinícola, desarrollada en la Casa de la Cultura de Moriles, que se ha centrado en 'La importancia del Ejército Español en la comarca de Montilla-Moriles', contando con dos ponencias.

La primera de ellas ha versado sobre la 'Monarquía hispánica y política internacional antes y después del Gran Capitán', a cargo de Soledad Navarro, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba (UCO), mientras que la segunda, titulada 'Los últimos avances científicos en la elaboración de vinos de Montilla-Moriles', ha corrido a cargo de Jaime Moreno y Juan Rafael Carbonero, profesor e investigador de la UCO, respectivamente.

Etiquetas
stats