Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina señala que “no es factible” el cambio de gobierno en Baena de PP a Cs en la circunstancia actual

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la secretaria general, Luisa Ceballos, este sábado en el Comité Provincial.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado este martes que con las circunstancias que se dan en el municipio cordobés de Baena, donde PP y Cs no tienen en estos momentos mayoría, “no es factible hacer el cambio de gobierno” acordado tras las elecciones de mayo de 2019, con dos años de Alcaldía con los populares al frente y los dos siguientes, que se inician en esta jornada, que estuviera la formación naranja.

Así lo ha manifestado Molina en declaraciones a los periodistas con motivo de la campaña de recogida de firmas contra los indultos de Pedro Sánchez a los políticos independentistas condenados por el Tribunal Supremo (TS), acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, entre otros representantes del partido.

En este sentido, el popular ha comentado que están ahora mismo “en conversación con Cs porque la voluntad del PP siempre ha sido cumplir sus acuerdos”, pero “es cierto que con las circunstancias que se dan en Baena no es factible hacer ese cambio de gobierno”, ha aclarado.

En cualquier caso, Molina ha insistido en que ahora mismo están “en conversaciones para ver qué nuevo acuerdo se puede tener” para que la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), “siga teniendo su responsabilidad”.

En concreto, los dos concejales de Independientes por Baena (Iporba), formación surgida de una escisión del PSOE y liderada por el exalcalde socialista de Baena y exsenador Luis Moreno, dieron en 2019 la Alcaldía a Cristina Piernagorda, quien firmó un pacto con Cs para alternarse este mes de junio al frente del Consistorio.

En las elecciones el PSOE perdió su mayoría absoluta, aunque logró ser la fuerza más votada con cinco ediles, mientras que el PP consiguió cuatro, IU tres, Cs también tres e Iporba dos. No obstante, un edil de Iporba fue expulsado del partido y ahora el gobierno local no tiene la mayoría absoluta que asegure la alternancia pactada.

Etiquetas
stats