Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta refuerza el servicio de autobús entre la capital y Los Pedroches

Casanueva visita la estación de autobuses de Córdoba en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha reforzado durante este mes de marzo los servicios de transporte de viajeros por autobús entre la capital y los municipios de la comarca de Los Pedroches, según ha anunciado la delegada de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha matizado que los municipios que se benefician de estos nuevos horarios son Villanueva de Córdoba, Villaharta, Alcaracejos, Pozoblanco y Córdoba capital.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada ha señalado que “se suman nuevos servicios para mejorar la conexión entre los municipios en horarios que benefician a más ciudadanos para sus gestiones administrativas, sanitarias, laborales, educativas o comerciales”.

Casanueva ha sostenido que el “compromiso de la Junta de Andalucía es firme en la lucha contra la despoblación de los municipios rurales con la mejora las conexiones, acercando los servicios a quienes más lo necesitan”.

En cuanto a los horarios de salida, de lunes a viernes, a las 6,35 horas partirá un autobús desde Villanueva de Córdoba, con parada a las 6:55 en el Hospital de Pozoblanco, a las 7:05 en el municipio de Pozoblanco, y a las 7:15 en Alcaracejos, para llegar a Córdoba a las 8:20 .

Casanueva ha comentado que “esta línea beneficia a los estudiantes que se dirigen a Córdoba, así como a personas que trabajan en la capital o que tienen que ir a los hospitales, tanto el comarcal como en la capital, entre otras gestiones”.

Por otro lado, a las 10:30 saldrá desde Córdoba otro autobús con parada a las 11:00 en CR Villaharta, a las 11:30 en Alcaracejos, a las 11:50 en Pozoblanco y a las 12:00 en el Hospital de Pozoblanco.

Un último autobús partirá desde la capital a las 12:00, con parada a las 12:30 en CR Villaharta, a las 13:00 en Alcaracejos, a las 13:20 en Pozoblanco y a las 13:30 en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, para llegar a las 13:45 a Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats