La Junta paraliza el cierre de Urgencias en Valenzuela
La Junta de Andalucía ha informado a través de un comunicado sobre la paralización del cierre parcial propuesto para el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del municipio cordobés de Valenzuela durante el mes de agosto y septiembre.
Esta nueva información se ha conocido pasadas las 19:30 de este jueves tras las protestas realizadas por los vecinos de la localidad tanto en su pueblo como a las puertas de la delegación territorial de Salud de Córdoba. Así, exponen que dicho servicio “abrirá de nuevo en horario habitual gracias a la incorporación de personal sanitario”.
Una afirmación que contrasta con las recogidas por este periódico en informaciones anteriores, donde exponían “la dificultad de contrataciones debido a la inexistencia de personal médico en bolsa y al necesario plan de vacaciones de los profesionales”.
En esta nota han agradecido “el compromiso y el esfuerzo de nuestros profesionales sanitarios por ofrecer una atención de calidad a los pacientes y usuarios andaluces”.
Las últimas informaciones recogidas apuntaban a un cierre parcial del servicio de Urgencias entre las 20:00 y las 8:00, y la necesidad de derivar a los pacientes que lo requirieran hasta Porcuna (Jaén), a unos 15 minutos de distancia en coche.
0