Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos subvenciona a los vecinos que pinten de blanco el pueblo

Vista aérea de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

Hornachuelos sigue centrando esfuerzo en que el pueblo “luzca impoluto y dando fe de lo que ha sido a lo largo de la historia”, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa. Con esta intención dentro de Plan Perca se pone en marcha un año más su programa Pinta tu pueblo de blanco. Ya hace años que este programa subvenciona la conservación de las fachadas como eran antaño, con el blanco encalado como protagonista. El Ayuntamiento fue el primero y desde mayo de 2018 luce de blanco al completo.

Se trata del programa municipal de ayudas para la rehabilitación de fachadas y eliminación de elementos discordantes con la tipología del casco antiguo y los melojas interesados se podrán dirigir hasta el 23 noviembre para presentar sus solicitudes al registro de entrada en el ayuntamiento.

La convocatoria está destinada a financiar la conservación y mantenimiento de fachadas del casco antiguo, incluyendo gastos de repellado y pintura de fachada, rejas,  balcones  y  carpintería  exterior  de  la fachada. También el enfoscado de fachada, si fuese necesario para la aplicación de pintura. En este apartado se admite el enfoscado con mortero de color blanco, sin necesidad de pintado. También se subvenciona la eliminación de zócalos u otros elementos de obra no acorde con la tipología propia del casco antiguo de la localidad y la eliminación de elementos exteriores de aire acondicionado. También se incluye la sustitución o colocación de rótulos de establecimientos comerciales  de  acuerdo  a  las  ordenanzas  de estética  y mantenimiento de edificios de intramuros incluido en el Perca.

Las obras deben haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 a 31 de diciembre del mismo año. La convocatoria está destinada a financiar los gastos correspondientes a la realización de la rehabilitación de la vivienda en los términos establecidos y son 5.000 euros los destinados a esta partida. La  presente  línea  de  subvención  fija  ayudas  para  actuaciones rehabilitadoras de fachadas pretendiendo estimular la intervención de la iniciativa privada.

En la presente convocatoria y teniendo en cuenta las circunstancias sobrevenidas por la situación de pandemia por COVID 19, se primarán las solicitudes para puesta en valor de las fachadas de locales comerciales sin importar el uso en concreto.

Este año a diferencia de convocatorias anteriores, aparte de las vivencias y comunidades de vecinos, la solicitud también alberga locales comerciales con el objetivo de “mejorar las condiciones estéticas quitando elementos discordantes como aparatos de aire acondicionado y cableado”, declara la Delegada de Patrimonio, Participación y Seguridad Ciudadana Teresa Durán. 

Etiquetas
stats