Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria Agroganadera de los Pedroches reabre tras dos años con 1.000 cabezas de ganado

Delgado Vizcaino y Cabello en la presentación de la Feria Agroganadera.

Redacción Cordópolis

0

El Consorcio de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Confevap) organiza la celebración de una nueva edición de la Feria, desde este jueves y hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial de Pozoblanco, recuperando así, tras dos años en blanco por la pandemia del covid-19, un evento que contará, en este caso, con más de 1.000 cabezas de ganado y 170 expositores.

El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el vicepresidente de la entidad ferial y presidente de la Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado Vizcaíno, ha presentaron las claves de una de las ferias agroganaderas de referencia en el Sur de Europa, que dispondrá de 92.000 metros cuadrados de exposición.

Para ambos esta nueva cita de la Feria Agroganadera supone “una gran ilusión para todo el sector, en un momento complicado, marcado por la subida de precios de las materias primas y los carburantes o por los efectos económicos de la pandemia”.

Cabello ha avanzado que se mantienen todos los concursos y subastas habituales de las diferentes especies, mientras que el concurso de vaca frisona se extiende y se celebrará el 23 de abril en sesión de mañana y tarde. Otra novedad será la presencia de caballos árabes, un gran atractivo unido a la gran selección de Pura Raza Español.

Por último, Cabello ha señalado que Confevap ya aprobó en 2020, cuando se preparaba la Feria de aquel año y que finalmente hubo que suspender, los premiados de honor de esta edición, que serán, entre otros, la empresa Tractomaquinaria Moreno o el periodista Juan Mohedano. El pueblo invitado este año será Peñarroya-Pueblonuevo, de la vecina comarca del Alto Guadiato.

Etiquetas
stats