Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el exalcalde de El Carpio Juan Cubero

El exalcalde de IU, Juan Cubero.

Redacción Cordópolis

0

El exalcalde de El Carpio Juan Cubero ha fallecido este sábado. Cubero fue regidor de la localidad entre 1997 2003 por IU, tras arrebatarle entonces la Alcaldía al PSOE.

Docente de profesión y militante del PCE, IU y Unidas Podemos, Cubero ha sido despedido por la agrupación de IU de su localidad, que le ha dedicado en redes un emotivo mensaje. El Ayuntamiento de El Carpio ha decretado tres días de luto oficial, mediante el cual las banderas ondearán a media asta.

Por su parte, el que fuera coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, también ha sido de los primeros en reaccionar ante la pérdida del que fuera alcalde de El Carpio. Lo ha hecho con un mensaje en redes sociales.

“Nuestro amigo Juan ha sido una de esas personas que dejan huella, deja un vacío tremendo entre su familia, amigos y toda la militancia de Izquierda Unida y del PCE, especialmente de la Asamblea y agrupación de El Carpio. Nos deja un maestro de los pies a la cabeza, un militante ejemplar, un genial conversador, concejal y Alcalde durante muchos años en su pueblo, un currículum como persona y hombre de izquierdas intachable. Pero Juan ante todo, fue un hombre bueno, y así debemos recordarlo, un abrazo a todos y todas los que hoy lo despiden, que la tierra te sea leve camarada, descansa en paz, bien merecido lo tienes”, ha escrito García.

Etiquetas
stats