La Diputación niega la poda junto a la carretera de Córdoba a Villaviciosa

Trabajos de desbroce y poda, en una imagen de Ecologistas en Acción

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha explicado respecto a los trabajos realizados recientemente por el Servicio de Carreteras en la CO-3405 que "tenemos la obligación de mantener la seguridad vial en nuestra red a lo largo de todo el año, para lo cual contamos con la necesaria autorización de la Junta de Andalucía y estamos en contacto permanente con los agentes medioambientales”.

“Así lo hicimos en la CO-3405, donde no hemos realizado ninguna poda sino el despeje y el desbroce de los márgenes de la carretera para garantizar la seguridad vial y evitar así que resulte peligrosa. Se trata de despejar la vía para evitar que algunas ramas entorpezcan la visibilidad y resulten peligrosas”, ha señalado.

En este sentido, Palomares ha reiterado que “en ningún momento se ha realizado el corte y/o tala de los pies arbóreos o arbustivos, limitándonos, tal y como se indica en la autorización de la Junta de Andalucía, a las ramas imprescindibles por visibilidad y seguridad vial, habiendo realizado los desbroces más importantes antes del 1 de marzo”.

Palomares ha hecho hincapié en que “el Servicio de Carreteras tiene autorización para trabajar en las zonas ZEC, en zonas de sierras y parques naturales durante todo el año, siguiendo en todo momento los condicionantes indicados por la Junta de Andalucía, y, además, estamos en continuo contacto con los agentes medioambientales. De hecho, ayer mismo nos reunimos en la CO-3103 con dichos agentes para continuar con nuestro trabajo”.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2021 - 05:50 h
stats