Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la poda de árboles en cunetas fuera de temporada en la carretera de Córdoba a Villaviciosa

Trabajos de desbroce y poda, en una imagen de Ecologistas en Acción

Alfonso Alba

0

Ecologistas en Acción ha denunciado los trabajos de poda que se han desarrollado durante la pasada semana en la carretera CO-3405, dependiente de la Diputación de Córdoba y que une Córdoba capital con Villaviciosa, en una intervención que se desarrollaría “un mes y medio después del periodo hábil de la poda”, que finaliza el 1 de marzo.

Según consta en la demanda, a la que ha tenido acceso este periódico, los trabajos se centran en el desbroce de cunetas, que estarían podando “algunas especies protegidas” y nobles como madroños y durillos, y también encinas. El lugar por el que pasa la carretera, a la altura del kilómetro 11, está catalogado como Zona de Especial Conservación y afectada también por el Plan Especial de Protección del Medio Físico.

Ecologistas en Acción también denuncia que estos trabajos se han desarrollado “en periodo de reproducción de especies silvestre”, y ha citado abundante normativa que limita este tipo de intervenciones fuera del periodo hábil de poda, que pueden acabar dañando gravemente a los árboles que ya han iniciado su lento proceso de salida del invierno.

A estas alturas el desbroce de cunetas sí que está permitido pero no la poda, ya que se considera que a muchas especies arbóreas se le pueden causar daños irreversibles en su desarrollo.

Etiquetas
stats