La Diputación mejora zonas de valor ambiental en Santaella, Montemayor, El Viso y Cardeña

La Diputación de Córdoba mejora zonas de valor ambiental en Santaella, Montemayor, El Viso y Cardeña.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado este lunes las localidades de Santaella, Montemayor, El Viso y Cardeña, donde, acompañado por sus respectivos regidores, ha podido comprobar el estado de las obras que la institución provincial viene realizando en zonas de valor ambiental, en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

En relación con estas actuaciones, Palomares ha explicado que "la decisión de incluir zonas ambientales en este programa viene dada por el auge que el turismo rural ha tenido en los últimos tiempos, de ahí nuestro compromiso con la mejora de estos espacios", según reseña en una nota de prensa la Diputación.

"La puesta en valor de estas zonas supone, además, ofrecer a los vecinos de nuestros pueblos unas instalaciones accesibles y de calidad que, sin duda, contribuirán al anclaje de la población al territorio", ha continuado Palomares.

El responsable de Medio Natural de la institución provincial ha señalado que en el caso concreto de Santaella, han actuado en su Ruta de las Fuentes, una intervención que ha contado con un presupuesto de 63.862,94 euros y que ha tenido una duración de tres meses.

Según Palomares, esta obra ha permitido la contratación de un oficial y 24 peones (42.379,05 euros), a lo que hay que añadir el coste de los materiales necesarios para su desarrollo (21.483,89 euros).

El proyecto de las Fuentes de Santaella ha incluido la mejora de acceso para personas con movilidad reducida, la mejora del pavimento, actuaciones en el drenaje de las fuentes y limpieza y pintura de su entorno.

En cuando a la intervención realizada en Montemayor, se ha actuado en el área del Cerro de la Alcoba, intervención que ha contado con una inversión de 53.621,34 euros y ha tenido una duración de dos meses y medio.

Las obras realizadas en este espacio han consistido en la construcción de un murete de cerramiento en la zona de arbustos dentro del parque, además de la plantación de un seto a lo largo de todo el cerramiento del recinto. Este proyecto ha permitido la contratación de un oficial y 20 peones (35.315, 88 euros). Los materiales han tenido un coste de 18.305,46 euros.

El Viso y Cardeña

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha informado también de que en el marco del PFEA se ha procedido a la construcción de gradas en el campo de fútbol playa de La Colada en El Viso.

Palomares ha especificado que se trata de gradas realizadas con madera certificada, un proyecto con 58.621,34 euros de presupuesto, y que incluye la mejora del acceso al campo y la creación de vestuarios para equipos.

Las obras de mejora del campo de fútbol playa de La Colada, con una duración de dos meses y medio, han supuesto la contratación de un oficial y 20 peones (35.315,88 euros) y una aportación de material de 23.305,46 euros, ha informado Palomares.

Finalmente, el diputado provincial ha podido conocer el estado del área recreativa de Azuel en Cardeña, una zona creada en un tramo de la antigua carretera, ya en desuso de Azuel a Cardeña y que ha sido cedida por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento.

Unos trabajos que han consistido en la construcción de mesas y bancos, barbacoas y la adecuación de una zona de aparcamiento, 63.862,94 euros distribuidos en la contratación de un oficial y 20 peones (42.379,05 euros) y la compra de materiales (21.483,89 euros), ha concluido Palomares.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2021 - 04:25 h