Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Dehesafío' inicia la campaña 2021 con la siembra de 800 encinas en Los Pedroches

Inicio de la campaña de El Desafío

Redacción Cordópolis

0

Este jueves ha tenido lugar el inicio de la campaña de siembra de encinas 2021, al cual han asistido Blas García, presidente de Fundación PRODE; Santiago Cabello, alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Pozoblanco; Raquel Santos, responsable de Marketing de Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno; Joaquín Yun, coordinador del proyecto de El Dehesafío; y José María Calero, propietario de la finca.

Este proyecto nace en 2017 con la esperanza de hacer que el gran tesoro de la comarca, que es la Dehesa, pueda mantenerse y además, enriquecerla con todas las acciones que se están llevando a cabo. En la campaña 2021 se tiene previsto repoblar 29 fincas, llegando a sembrar un total de 800 encinas. Después de esta siembra el proyecto El Dehesafío logrará plantar un total de 3.000 encinas desde el inicio del proyecto, con ello se quiere conseguir que la Dehesa siga siendo un motor de vida para Los Pedroches.

Además de la siembra de encinas, se ha iniciado un programa de concienciación en los colegios de la Comarca para inculcar a los más jóvenes sobre el mantenimiento y cuidado del medio ambiente y la Dehesa. Estas formaciones se están realizando tanto por vía telemática y como presencial, manteniendo los protocolos de seguridad contra la Covid- 19.

Fundación PRODE con su proyecto “El Dehesafío” va a seguir trabajando, junto a sus patrocinadores Fundación Ricardo Delgado Vizcaino y el Exmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, en esta tarea ya que permite la inclusión laboral de personas con discapacidad y además, con la siembra en las fincas y la formación en las aulas, se podrá seguir manteniendo y mejorando la Dehesa.

Etiquetas
stats