Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ratificada la condena de tres años de cárcel para un acusado de tráfico de drogas en Baena

Real Chancillería de Granada, sede del TSJA en Granada.

Redacción Cordópolis

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a un varón de unos 40 años a una pena de tres años de prisión y una multa de unos 1.188 euros como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, con la agravante de reincidencia y la atenuante analógica de toxifrenia, cometido en la localidad de Baena.

En este sentido, el Alto Tribunal andaluz ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el procesado y confirma la resolución de la Audiencia, aunque contra la sentencia del TSJA cabe interponer recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS).

En concreto, se da por probado que sobre las 12:00 horas del día 28 de agosto de 2019 unos agentes de la Guardia Civil que patrullaban en vehículo oficial por una calle de Baena detectaron un comportamiento extraño del acusado al introducirse en su coche, que tenía aparcado con el motor encendido.

Dicha actuación levantó sospechas al ocultar algo en la zona del techo corredizo del vehículo. Los agentes optaron por interceptarlo, cuando procedía a iniciar la marcha del coche, y lo registraron, encontrando escondida en el techo del mismo una bolsa que contenía 19,79 gramos de cocaína --con una pureza del 29,52%--. En el mercado ilícito, la droga hubiera tenido un valor aproximado de 1.188,98 euros.

En el asiento del copiloto apareció también un folio con anotaciones y una cartera con 55 euros. El procesado tenía destinada toda o parte de esa droga a la venta a otras personas, según se expone en la sentencia, en la que se apunta que “en esa época no contaba con trabajo estable y consumía habitual y continuamente cocaína”.

Al respecto, el hombre fue detenido por esta causa el día 28 de agosto y puesto en libertad por orden judicial al día siguiente. El acusado fue condenado anteriormente por la Audiencia Provincial, en febrero de 2015, como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas a las penas de dos años de prisión y multa de 300 euros. La pena de cárcel fue suspendida de ejecución por plazo de dos años.

Etiquetas
stats