Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO pide que se retome la renovación de vehículos del Consorcio de Bomberos

Estado que presenta el interior de uno de los camiones del Consorcio de Bomberos.

Redacción Cordópolis

0

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha pedido este jueves “que se retome la renovación de vehículos que se venía realizando hasta hace dos años con Fondos Unespa”, los aportados por la entidades aseguradoras.

En este sentido y en un comunicado, el secretario general de la citada sección sindical, Antonio Mellado, ha explicado que, “a pesar de la insistencia del sindicato, todavía no se ha configurado una comisión de compras, a pesar de la importancia de continuar con la renovación de la flota de vehículos operativos”.

Mellado ha argumentado que “la seguridad en una intervención comienza en el momento en el que un bombero sube al vehículo y todavía queda un porcentaje alto de vehículos antiguos, por no decir históricos, en muchos de los centros de trabajo del Consorcio, con el peligro que ello conlleva durante la circulación, o por fallos en plena intervención, por roturas de bombas”, por ejemplo.

Al también presidente del comité de empresa del Consorcio de Bomberos le consta “que han visitado fabricantes y otros servicios, pero en el comité de seguridad y salud no se nos informa de nada”, por lo que ha reclamado “información sobre el uso de los fondos Unespa”, que “se venían destinando a la renovación de la flota”.

Etiquetas
stats