Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carreteras de la Diputación actuará sobre la CO-3102 de Adamuz a Algallarín

Autoridades en la carretera donde se va a actuar.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha informado sobre la actuación parcial que se va a desarrollar en la CO-3102 'De Adamuz a Algallarín', obra que contará con un presupuesto de 187.379 euros.

Según ha expresado Palomares, “esta vía de comunicación, cuya longitud alcanza los 9,610 kilómetros, es el acceso a las localidades de Algallarín y a Adamuz desde la zona Este de la provincia, esto es desde la Autovía de Andalucía (A-4), siendo así su principal salida y conexión con el resto de nuestra provincia”.

“La CO-3102 permite además la comunicación entre Algallarín y Montoro, siendo este último municipio de referencia para servicios como la sanidad y la educación para los vecinos y vecinas de la entidad local autónoma”, ha añadido Palomares.

El responsable de Carreteras de la institución provincial ha explicado que “esta actuación, adjudicada a la empresa Talleres Llamas SL, se incluye en el Plan de Inversiones en la Red Viaria de Titularidad de la Diputación de Córdoba 2020”.

En cuanto a las actuaciones concretas previstas en la CO-3102 atienden a la subsanación de patologías como la mejora del drenaje longitudinal con la limpieza de cuentas y el revestimiento con hormigón en masa de diversos tramos, además de la reparación de las zonas blandoneadas mediante la excavación y sustitución del material contaminado por un nuevo paquete de firme con zahorra artificial.

A dichas acciones, se sumará la colocación de escollera en los pies de terraplén que presentan pequeños deslizamientos, así como en las zonas con problemas de erosión hidraúlica. Se procederá también al sellado de grietas y restitución de la capa de rodadura y “en cumplimiento del objetivo de sostenibilidad de residuo 0, se utilizará el material RCD de la obra en la restauración de algunos tramos de caminos públicos del entorno”, ha abundado Palomares.

En relación con otras actuaciones desarrolladas por el Área de Carreteras de la Diputación en esta zona, el diputado provincial ha señalado “la realizada en esta misma vía, una obra que con un presupuesto de 230.295 euros, nos permitió trabajar entre los pp.kk. 0+000 y 4+000, durante el ejercicio 2019”.

“Del mismo modo, y dentro del Programa de Reposición y mejora de Carreteras Provinciales 2019, se ha reparado el puente sobre arroyo Caño en esta CO-3102, obra que con un presupuesto de 124.171 euros supuso la mejora de esta infraestructura que se encontraba a punto de colapsa”, ha remarcado Palomares.

El delegado de Medio Ambiente de la institución provincial ha concluido señalando que “a todo ello se suman las actuaciones de conservación y mantenimiento que facilitaron la restitución de la capa de rodadura del ramal de la CO3102 de acceso a Algallarín, con un microaglomerado en frío que, junto a otras actuaciones del entorno, alcanzó un importe de unos 100.000 euros”.

Etiquetas
stats