Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento de Priego invierte casi 60.000 euros en un nuevo ambulatorio

Autoridades en la la inauguración del consultorio de Castil de Campos.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha destacado el compromiso por la accesibilidad de los ciudadanos a la atención primaria en la inauguración del consultorio auxiliar de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Castil de Campos, en Priego de Córdoba.

Así, según indica una nota de prensa la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella ha destacado la “colaboración entre administraciones para avanzar en una adecuada atención sanitaria de calidad, también en pequeñas poblaciones dispersas como pueden ser las aldeas de un municipio como Priego de Córdoba que provoca la dispersión de la población cuya asistencia está garantizada”.

El nuevo consultorio auxiliar, ubicado en las dependencias del antiguo Ayuntamiento, dispondrá de consulta médica, de enfermería y técnicas, sala de espera y aseos adaptados. La inversión realizada por el Consistorio asciende a 56.699 euros.

El horario del consultorio de Castil de Campos es los lunes de 12,00 a 15,00 horas, consultas médicas presenciales; de 12,00 a 14,00 horas consultas clínicas y telefónicas; y visitas domiciliarias, a las 14,00 horas. Los miércoles y viernes las consultas médicas presenciales son desde las 8,15 hasta las 11,00 horas aproximadamente. Las consultas clínicas y telefónicas desde las 8,15 hasta las 10,30; y las visitas domiciliarias de 10,30 a 11,00 horas.

La atención de enfermería se realiza los lunes y miércoles en el mismo horario que las consultas médicas. La delegada ha explicado que la Junta va a retomarla igualmente los viernes, después de la mejora de la situación por el Covid-19, donde se sí se han cubierto visitas domiciliarias programadas o urgentes. Durante el mes de septiembre, el consultorio de Castil de Campos ha atendido 192 consultas médicas y 138 consultas de enfermería.

Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, cuenta con 17 Servicios de Urgencia de Atención Primaria, 15 centros de salud, 20 consultorios locales y 11 auxiliares, entre los que se encuentra el de Castil de Campos. Asimismo, cuenta con ocho equipos móviles y cuatro hospitales de referencia para atender a una población de más de 250.000 habitantes.

La delegada de Salud y Familias ha recalcado el “compromiso del Gobierno andaluz con la mejora y construcción de equipamientos sanitarios en Córdoba, tanto centros de salud como hospitales y ha recordado que sólo este año está previsto invertir 13,5 millones en renovación de instalaciones sanitarias en la provincia”.

Además, Botella ha recordado el anuncio por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de que entre este año y el siguiente se invertirán 850 millones de euros en obras de hospitales y centros de salud en toda Andalucía “lo que refuerza el trabajo continuo de este Gobierno porque todos los andaluces tengan la mejor atención sanitaria vivan donde vivan”.

Etiquetas
stats