Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizan otras dos grandes plantas solares gemelas en Montoro

Placas fotovoltaicas.

Alfonso Alba

0

La Junta de Andalucía ha publicado la autorización para la construcción de otras dos grandes plantas de generación de energía fotovoltaica. Esta vez, serán gemelas y se localizarán en el municipio de Montoro, según consta en la documentación disponible.

Las plantas solares tienen, cada una, una potencia de casi 50 megawatios. La autorización de la Junta de Andalucía siempre es hasta esa potencia. A más potencia se necesita ya el permiso del Gobierno central, según la normativa. Por esto, este parque fotovoltaico se divide en dos: Mirabal I y Mirabal II. Existe también la pretensión de construir un tercero, Mirabal III.

Cada uno de los parques fotovoltaicos consta de hasta 85.000 placas solares, según la documentación. La energía renovable generada se evacuará hacia la subestación eléctrica de Montoro, según el proyecto.

Este proyecto ha visto el visto bueno después de que una empresa competidora, Guadame, lo llevase ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), al estimar que no debía usar las instalaciones existentes de Red Eléctrica. Finalmente, la CNMC desestimó la demanda y ha posibilitado la autorización de la que es una nueva gran planta de energía solar renovable en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats