Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Granados, reelegido secretario del PSOE de La Carlota

Nueva ejecutiva del PSOE de La Carlota.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de La Carlota ha celebrado su asamblea extraordinaria para la renovación de su Comisión Ejecutiva Municipal (CEM), último paso para la configuración de los órganos de dirección del partido socialista de cara a los próximos cuatro años que empezó con el Federal en octubre de 2021, después regional y provincial.

En esta ocasión, se presentaron dos candidaturas para la elección a la Secretaría General, una para su reelección, la de Antonio Granados, quien además es el alcalde de La Carlota; y la otra propuesta, de Carmen Suanes, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y secretaria de Pymes, Comercio y Comercio Exterior en la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba de la actual Secretaria General, Rafaela Crespín, quien también pertenece a la agrupación carloteña.

A la votación acudieron 135 militantes de los 144 que fueron llamados a esta convocatoria, cuyo resultado fue de 116 votos para Antonio Granados (85%) y 19 votos para Carmen Suanes (15%), por lo que Granados fue reelegido como secretario General del PSOE de La Carlota.

De esta manera, se respaldó el proyecto de Granados que contará con una Comisión Ejecutiva compuesta por 17 secretarías y cuyos ejes de trabajo se establecen con el objetivo de mantener el gobierno local, fortaleciendo la participación de la militancia; defendiendo la igualdad de oportunidades, la libertad, el feminismo y ayudar a quienes más lo necesiten; impulsando el municipalismo con acciones que den bienestar a la ciudadanía y continuar creciendo como pueblo; colaborando con las ejecutivas: Federal, Regional y Provincial; y apostando por una agrupación autónoma para dar mejor respuesta a la realidad de la localidad.

Por otro lado, tal y como, el PSOE de Córdoba aprobó para el siguiente mandato, la Agrupación de La Carlota cuenta con 3 delegados al Comité Provincial -órgano de representación de las agrupaciones municipales en el PSOE cordobés-, quienes también serán de la lista presentada por Granados, ya que según está estipulado para que una candidatura tenga alguna representación en este órgano, se debe alcanzar un mínimo del 20% de la votación.

Antes de la presentación de candidaturas y su posterior votación, se llevó a cabo el debate y aprobación del informe de gestión del mandato de la CEM saliente, que obtuvo el respaldo unánime al trabajo realizado durante el periodo de 2018 a 2022.

Etiquetas
stats